El unicornio colombiano Habi desembarca en Argentina y competirá con RE/MAX en el mercado inmobiliario

Tras adquirir la startup argentina Pulppo, Habi apuesta a compra directa de propiedades y financiamiento para acelerar la reactivación del sector

El unicornio colombiano Habi desembarca en Argentina y competirá con RE/MAX en el mercado inmobiliario
miércoles 25 de febrero de 2026

El unicornio colombiano Habi, especializado en la compraventa de viviendas usadas y en la originación digital de créditos hipotecarios, confirmó su llegada a Argentina tras la adquisición de la startup local Pulppo, informó la empresa. La operación marca un nuevo capítulo en un mercado inmobiliario que históricamente ha estado dominado por franquicias tradicionales como RE/MAX, y llega en un momento de recuperación del crédito hipotecario en el país.

Fundada en 2019 en Colombia, Habi superó los u$s1.000 millones de valuación hace tres años y captó más de u$s300 millones de inversión en distintas rondas. La compañía opera actualmente en Colombia y México, y en 2025 facilitó transacciones por más de u$s1.000 millones en la región, según sus datos. Su modelo combina tecnología, análisis de datos y capital propio para definir el valor de propiedades usadas, adquirir inmuebles rápidamente y revenderlos, además de ofrecer intermediación en créditos hipotecarios.

"Nosotros compramos, vendemos y facilitamos el financiamiento. El objetivo es reducir tiempos y fricciones en un mercado que históricamente fue lento", explicó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi, en diálogo con La Nación.

La incorporación de Pulppo le permite a Habi aterrizar con infraestructura tecnológica y red comercial ya desarrollada. La startup argentina funciona como socio de más de 100 inmobiliarias y 800 brokers, digitalizando procesos, centralizando leads y ofreciendo herramientas de datos para potenciar ventas. En 2025, Pulppo gestionó operaciones por más de u$s215 millones, y en los últimos dos años triplicó su tamaño mediante un esquema de revenue share.

El unicornio colombiano Habi desembarca en Argentina y competirá con RE/MAX en el mercado inmobiliario

"Los usuarios nos pedían soluciones de crédito que todavía no podíamos ofrecer. La llegada de Habi nos permite completar esa propuesta y acelerar nuestra expansión", señaló Matías Gath, fundador de Pulppo. La integración permitirá ofrecer un componente financiero que hasta ahora la startup no podía brindar, replicando un modelo probado por Habi en otros países.En Colombia, la compañía participa del 7% al 10% de los créditos hipotecarios otorgados cada mes y multiplicó por cuatro su volumen entre 2023 y 2025. En 2025, cerró el año con resultados positivos y alcanzó su primer mes con ganancias a nivel regional en noviembre. Ahora, la estrategia apunta a replicar ese esquema en Argentina, manteniendo conversaciones con bancos locales para digitalizar la aprobación de créditos y reducir los plazos de otorgamiento.

El regreso del crédito hipotecario en Argentina ofrece un contexto favorable para la expansión. Tras años de estancamiento, el mercado comienza a mostrar señales de recuperación, con mayor estabilidad macroeconómica y consumidores acostumbrados a operar online. "Es un mercado altamente digitalizado, con usuarios acostumbrados a operar online en múltiples servicios. Cuando ese entorno se cruza con el regreso del crédito, vemos una oportunidad relevante", señalaron desde la compañía a La Nación.

La llegada de Habi introduce un modelo diferente al esquema tradicional de intermediación basado en comisiones por venta y redes de franquicias. La empresa participa en todas las etapas de la cadena inmobiliaria: datos, compra directa de propiedades, margen por reventa y financiamiento. Según sus directivos, la intención no es reemplazar a las inmobiliarias tradicionales, sino integrarlas y aumentar su productividad mediante tecnología y liquidez.

La proyección de Habi en Argentina incluye ampliar su red a 400 inmobiliarias en los próximos años, aprovechando su escala regional. La empresa planea mantener las marcas Habi y Pulppo operando de forma independiente, mientras implementa el modelo hipotecario que ya funciona en otros mercados latinoamericanos. El desembarco se da en un momento en que la combinación de digitalización y retorno del crédito hipotecario vuelve a mover el mapa competitivo del real estate local.

El desembarco en Argentina del unicornio tecnológico Habi, con la adquisición de la proptech Pulppo y la intención de expandir su modelo de compra directa de propiedades y financiamiento, pone de relieve un desafío clave: consolidar su enfoque digital en un mercado donde las prácticas tradicionales y la cautela del consumidor siguen dominando la escena inmobiliaria. Según IProfesional, la compañía apuesta a su experiencia regional en tecnología, análisis de datos y financiamiento integrado para ofrecer velocidad y liquidez en transacciones que, en los canales convencionales, pueden demorar meses. Su modelo combina la compra directa de inmuebles usados con provisión de crédito digital, reduciendo fricciones y tiempos, y mostrando cómo los unicornios tecnológicos comienzan a transformar un sector que durante décadas operó con métodos convencionales, mientras la digitalización del crédito y la compra directa de inmuebles podrían redefinir la dinámica de la vivienda usada en Argentina.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!