Mejoras e Instalaciones / Tranqueras & Alambrados

Tranqueras arreadoras automáticas

Un modelo para cada necesidad

Tranqueras arreadoras automáticas
T

ranquera arreadora modelo AR-200, preparada para funcionar en corrales rectangulares. La pantalla está construida en caño tipo estructural de 80 x 40 milímetros con garantes en el mismo material y linga de acero de 1/2" de diámetro. Posee dos carros, como se observa en la foto, con ruedas motrices para efectuar el desplazamiento hacia adelante o atrás. Los dos carros están unidos por una viga de 80 x 160 milímetros de hierro.

El accionamiento para levantar la pantalla es por medio de dos cilindros neumáticos de 4" de diámetro por 500 milímetros de carrera. Esto permite que los animales pasen por debajo de la pantalla para luego ingresar al corral. La velocidad de desplazamiento es de 2 metros por minuto (aproximadamente).

El accionamiento de este equipo es por medio de una botonera colocada en la fosa de ordeñe o control remoto. Funciona en intervalos de tiempo definidos entre 5 y 180 segundos, posee una campanilla que suena cada vez que se acciona el sistema. La finalidad de esta es achicar el corral hacia el tambo para permitir el ingreso de los animales sin que ningún operario descuide sus tareas.

El sistema arreador se desplaza sobre una carrilera guía de perfil "U" que se coloca en los postes del corral rectangular, y su largo está definido por la longitud del corral de espera rectangular.

Este equipo se provee con tablero de mando, botonera a distancia colocada en la fosa, o como opcional control remoto inalámbrico.

El compresor de aire es de 1 Hp y no se provee con el equipo.

Pantalla Manual - Tranquera arreadora de barrido frontal con accionamiento de la pantalla

Utilizando el mismo principio de funcionamiento de la tranquera arreadora con pantalla de accionamiento neumático. Para el movimiento sobre la carrilera se utilizan 2 motorreductores solidarizados por medio de piñón y corona a las ruedas motrices.

La pantalla está dividida en dos partes por lo que permite el deslizamiento sobre un riel de una de las mitades para el ingreso de los animales al corral de espera para ser ordeñados.

Cuando la pantalla de la tranquera está cerrada impide que los animales retrocedan. De este modo se pueden dividir los rodeos con exactitud. La pantalla móvil está montada sobre un tren de rodamientos que permite un deslizamiento suave, sin necesidad de hacer fuerza.

Posee tablero eléctrico de mando, comando desde la fosa de ordeñe, para de emergencia, campanilla para aviso de funcionamiento.

 

 

Minutolo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!