a famosa Bodega Bonfanti presenta su línea espumante Extra Brut. Se trata de un champagne elaborado con vino base de Pinot Noir y Chardonnay. Este nuevo producto se suma a sus clásicos Malbec y Chardonnay.
Bonfanti es un establecimiento familiar ubicado en la localidad de Perdriel, en la provincia de Mendoza. La bodega cuenta con un reconocido prestigio en la elaboración de vinos de alta calidad a partir de la conjugación del suelo, el clima y la tecnología.
A través del lanzamiento del Extra Brut, la bodega ingresa al mercado de los espumantes. Se trata de Bonfanti Espumoso Método Champenoise, un vino espumoso y fresco. En nariz, aporta notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos tropicales, mientras que su sabor entrega manzanas y peras, entre otras frutas blancas. De color amarillo claro, en boca se despliega una mousse abundante y blanda. Es ideal para disfrutar solo o como aperitivo, aunque también se sugiere como acompañante de mariscos, pescados y pastas.
A la vista, brillantes tonos oro con destellos verdosos. En nariz, notas de piña madura, guayaba y mango, toques de manzana verde y limón de gaza. En boca, piña madura, guayaba y corazón de pera, fresco, largo y de buen volumen. Es ideal para acompañar carnes blancas, pescado, sushi y terrinas.
A la vista se presenta un profundo color púrpura con matices negros. Su aroma remite a frutos negros maduros, con sutiles dejos florales y a pimienta blanca. En boca, presenta concentración y suavidad; su sabor recuerda a frambuesas y pequeños frutos negros, algo especiado con sutiles dejos de vainilla y chocolate blanco.