El gobernador Gustavo Melella recibió en Tierra del Fuego a los embajadores de Chile, República Dominicana y Costa Rica en Argentina, en una serie de encuentros destinados a fortalecer la agenda internacional de la provincia, ampliar la cooperación institucional y generar nuevas oportunidades de trabajo conjunto.
El mandatario fueguino encabezó las audiencias junto a funcionarios provinciales, en el marco de una estrategia orientada a consolidar vínculos diplomáticos y potenciar la presencia internacional de la provincia. Participaron el embajador de Chile en Argentina, Gonzalo Cristian Uriarte Herrera; el embajador de República Dominicana, Jorge Gerardo Neftalí Marte Báez; y el embajador de Costa Rica, Alex Rojas Guido.
Desde el Gobierno provincial explicaron que las reuniones forman parte de una política de internacionalización que busca fortalecer el diálogo con representaciones diplomáticas acreditadas en el país y avanzar en proyectos de cooperación en áreas de interés común.
El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la importancia de estos encuentros para ampliar las relaciones institucionales de Tierra del Fuego. “Estos encuentros forman parte de una política sostenida de internacionalización de la provincia, que busca consolidar vínculos de cooperación y abrir nuevas posibilidades de trabajo conjunto”, expresó.
La Provincia viene impulsando una agenda internacional enfocada en fortalecer relaciones estratégicas, generar oportunidades de intercambio y posicionar a Tierra del Fuego en distintos espacios de cooperación regional. En ese marco, los encuentros diplomáticos también apuntan a consolidar canales de diálogo permanentes con países de América Latina.
Fuentes oficiales señalaron que estas instancias permiten intercambiar experiencias, analizar proyectos conjuntos y explorar nuevas áreas de colaboración vinculadas al desarrollo económico, institucional y cultural.
Además, remarcaron que la presencia de representantes diplomáticos fortalece la proyección internacional de Tierra del Fuego y abre nuevas posibilidades de cooperación bilateral con distintos países de la región.
La provincia sostiene desde hace años una política activa en materia de relaciones internacionales, especialmente vinculada a temas estratégicos como la cuestión Malvinas, la Antártida, el Atlántico Sur y la integración regional.
Con estas reuniones, el Ejecutivo fueguino busca profundizar la articulación institucional con distintos actores internacionales y consolidar espacios de trabajo conjunto que contribuyan al desarrollo provincial.