a Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un incremento salarial para los trabajadores rurales que se desempeñan como personal permanente de prestación continua dentro del Régimen de Trabajo Agrario en todo el país. En un acuerdo celebrado con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se resolvió aumentar un 32% el sueldo en dos tramos, junto con la incorporación de una cláusula de revisión del aumento sujeta a inflación.
A través de un comunicado, la UATRE dio a conocer la definición de un nuevo acuerdo salarial que elevará el piso salarial a $35.246,08 en julio, llegando a $38.770,70 a partir de noviembre. “Es una actualización necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia, y busca que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado”, indicó el sindicato.
El nuevo aumento para el personal rural se abonará en dos tramos: un 20% retroactivo con los salarios del mes de julio, y el 12% restante a partir de los sueldos del mes de noviembre.
Por otro lado, el entendimiento también incorporó una cláusula específica que permitirá la revisión del aumento en base a la evolución de la inflación en enero de 2021.