Cámaras e Instituciones / Bolsas de Cereales

La Bolsa de Cereales analizó el complejo escenario comercial de cara a la campaña 2020-21

Durante la 5° edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, especialistas nacionales e internacionales brindaron sus perspectivas para la campaña 2020/21

La Bolsa de Cereales analizó el complejo escenario comercial de cara a la campaña 2020-21
jueves 01 de octubre de 2020
E

n el Panel sobre el mercado internacional de granos, participaron referentes de Europa y Estados Unidos, encargados de la elaboración de dos de los informes de mercado más consultados por los analistas en todo el mundo: el Reporte WASDE del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y el Informe Mensual del Consejo Internacional de Granos (IGC). Los analistas repasaron los impactos del COVID-19 en el mercado de granos y de los principales factores que estarían afectando la campaña, como la Peste Porcina Africana y el conflicto comercial entre China EE.UU., temas que están vigentes.

Moderado por Milagros Ibarguren, Economista del Inst. de Estudios Económicos de la Bolsa, el panel conto con la presencia de Arnaud Petit, Dir. Ejecutivo de IGC, organismo que realiza un monitoreo diario del mercado de cereales, arroz y oleaginosas y de las políticas que afectan al sector.

Seguidamente expuso Mark Jekanowski, Pte. del Agricultural Outlook Board (USDA), quien brindó un análisis del escenario global del mercado, acompañado de tres especialistas del mismo organismo: Justin Choe, quien se refirió al mercado de maíz, Joanna Hitchner quien analizó el complejo soja y Seanicaa Herron, que compartió las perspectivas del mercado ganadero.

A continuación, se llevó a cabo el panel “Comercio y Ambiente: el camino de la sostenibilidad”, organizado por la Bolsa de Cereales, la Fundación INAI e ICC Argentina.

Para abordar la vinculación entre comercio y desarrollo sostenible, se convocó a diversos oradores de los sectores público y privado, que presentaron la variedad de opciones de política que son adoptadas en pos de un comercio internacional más sostenible. Asimismo, también reflexionaron sobre la crisis generada por el COVID-19, y la posibilidad de visualizar la misma como una oportunidad para avanzar en reformas que permitan gozar de un ambiente más sano y un comercio más justo y sostenible. 

Con la moderación de Nelson Illescas, Dir. de la Fundación INAI, el panel contó con la participación de Crispin Conroy, Rep. de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) ante OMC y Naciones Unidas, quien señaló el estado de situación de la temática en los organismos multilaterales y se refirió referencia a la iniciativa Race to zero, de ICC, por el cual las empresas buscan alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

Asimismo, expuso Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en la Argentina, quien presentó los alcances del Pacto Verde europeo y su vinculación con el sector agroindustrial.  También estuvo presente, Rodrigo Rodríguez Tornquist, Sec. de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación (Min. de Ambiente y Desarrollo Sostenible) de la Nación, quien resaltó el trabajo que se realiza en la materia por parte del gobierno argentino. 

Por último, realizó su presentación Camila Sande, Coord. de Rel. Internacionales de la Confederación de Agricultura y Ganadería (CNA) de Brasil, dando una visión del sector privado brasileño, en particular las acciones llevadas adelante por los productores agrícolas y ganaderos.

 

 

 

Bolsa De Cereales

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!