Cámaras e Instituciones / Bolsas de Cereales

Se llevó a cabo la presentación del Programa Argentino de Carbono Neutro para empresas y organizaciones certificadoras

Se presentó el programa, también se analizó en detalle la implementación del registro dentro del mismo y sus requerimientos; y se profundizó en el sistema de sellos y su relación con la certificación

Se llevó a cabo la presentación del Programa Argentino de Carbono Neutro para empresas y organizaciones certificadoras
viernes 18 de septiembre de 2020
E

n el encuentro entre representantes del PACN* y dichas empresas, se presentó el programa así como también se analizó en detalle la implementación del registro dentro del mismo y sus requerimientos, y se profundizó en el sistema de sellos y su relación con la certificación. Participaron de la reunión, por parte del PACN, Carolina Volonté y Alicia Ruppel de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Gonzalo Augusto de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Mario Arcoroni de la Bolsa de Comercio de Rosario; Sabine Papendieck, Esp. en Rel. Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad y Natalia Redolfi, Esp. en Sustentabilidad y RSE. Asimismo, estuvieron presentes representantes de las instituciones certificadoras, como SGS; Control Unión; SCS; IRAM Litoral; Certificaciones sustentables y Energía Andina.

Entre los temas abordados, se realizó una presentación del PACN a las empresas, también se analizó en detalle la implementación del registro dentro del programa y sus requerimientos, y se profundizó en el sistema de sellos y su relación con la certificación. Además, se discutieron las acciones a desarrollar en este sentido.

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

 

 

 

Bolsa De Cereales

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!