Vialidad y la municipalidad de Concordia firmaron acuerdos de colaboración mutua

El objetivo es aunar recursos para la puesta en valor de algunas arterias y caminos de dicha jurisdicción

Vialidad y la municipalidad de Concordia firmaron acuerdos de colaboración mutua
jueves 01 de octubre de 2020
L

a titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el senador provincial, Armando Luis Gay; recorrieron dos barrios pertenecientes al ejido de dicha localidad. Se trata de Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, donde se prevé mejorar con ripio el camino que une dichas zonas, como también otras arterias de la ciudad. A tales efectos, las autoridades rubricaron diversos convenios de colaboración provincia – municipio.

Al respecto, la directora vial, manifestó que “tal como ha sido una de las premisas del Gobernador Gustavo Bordet, seguimos trabajando de manera conjunta con municipios y juntas de gobierno de distintos departamentos. En este caso, la Municipalidad tendrá a su cargo la provisión de ripio y nosotros desde Vialidad nos abocaremos al traslado y distribución del mismo, como también la ejecución de las mejoras necesarias con nuestras maquinarias y personal. Es un mecanismo ágil que nos permite optimizar los recursos”.

A su vez, el mandatario municipal comentó que “estuvimos recorriendo dos obras que el gobernador ha pedido que se tengan en cuenta para realizar en un futuro, una de ellas incluida en el presupuesto 2021 que es justamente una obra requerida hace muchos años por los integrantes del barrio Osvaldo Magnasco de Concordia. Estamos trabajando junto a las autoridades viales en las cuestiones que hacen al proyecto técnico para cumplir con este compromiso de unir con asfalto dicho barrio con la zona de Villa Zorraquín; y luego recorrimos lo que es el acceso por la Ruta Provincial N°4, donde pensamos comenzar con el relevamiento técnico. Además sirvió para firmar un convenio marco de colaboración entre Vialidad y la Municipalidad, no solo por las obras mencionadas sino también para el mejorado de trazados de jurisdicción municipal”.

Por su parte, el legislador provincial, explicó que “se trata de trabajos largamente esperados y muy demandados. Creo que cuando se articula trabajo como en este caso entre la municipalidad, la provincia y la cafesg, sumado a la decisión política del gobernador por un mismo objetivo, se traduce directamente en el desarrollo de los pueblos, zonas y barrios. En este caso comenzar con el mejorado y enripiado del camino vuelta de obligado es la antesala a la pavimentación total. Son obras que no solo traen progreso a la ciudad, sino también mano de obra, desarrollo económico y un adelanto importantísimo”.

 

Detalles del convenio

Tras la rúbrica del acuerdo marco, los funcionarios y autoridades procedieron a la firma de un segundo convenio mediante el cual, el organismo municipal se compromete a la provisión de 800 metros cúbicos de ripio destinados a la obra de mejoramiento de calles, en tanto que la DPV tendrá a su cargo el transporte y distribución del material desde el proveedor hasta su puesta en obra, como también las maquinarias, personal y combustible necesarios para las obras requeridas. Se prevé trabajar en las arterias Vuelta de Obligado, Gualeguay, Yuquerí, Galli y Avenida de los trabajadores.

La recorrida contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el jefe de la Zonal Concordia, Gustavo Ortiz.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!