Con el 60% de las bochas abiertas avanza la cosecha de algodón en Santa Fe

El sector oeste de la provincia sembró 40 mil hectáreas en esta campaña

Con el 60% de las bochas abiertas avanza la cosecha de algodón en Santa Fe
jueves 16 de abril de 2020
E

l área este, tiene un progreso de cosecha del orden del 45 %, los rendimientos promedios obtenidos no sufrieron variaciones y continuaron manteniéndose superiores a 22 qq/ha, con mínimos de 15 qq/ha y máximos de 30 qq/ha. Considerados por parte del sector productivo, como buenos a muy buenos, los registros logrados hasta la fecha.

En el área oeste, el proceso de cosecha del orden del 30 %, los rendimientos obtenidos en promedio oscilaron desde 21 a 23 qq/ha, con mínimos de 10 qq/ha y máximos de 32 qq/ha.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en general, el estado del cultivo sigue siendo bueno, a excepción de los cultivares sembrados en fechas más tardías. En la mayoría de la superficie destinada al cultivo, cerca de 52 mil hectáreas en la provincia, las bochas están abiertas en un 60%.

Se continuó aconsejando a los productores la necesidad del monitoreo de las trampas para picudos, en los lotes donde la etapa de floración estuvo llegando a su fin y en los que comenzaron las etapas de defoliación y recolección, para la posible captura de los insectos, en caso de presencia, disminuyendo así su población.

 

Conjuntamente se concretaron aplicaciones de reguladores de crecimiento y defoliantes. Recomendación a los productores: que procedan a la destrucción de los rastrojos a medida que finalicen la cosecha.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!