Basterra descartó un incremento de las retenciones en maíz y trigo

En una charla virtual con diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el ministro negó un aumento de las alícuotas y elogió al sector por su labor en plena pandemia

Basterra descartó un incremento de las retenciones en maíz y trigo
jueves 16 de abril de 2020
T

ras el aumento de las retenciones a la soja en marzo, que pasaron del 30% al 33%, en los últimos días surgieron rumores de que el Gobierno iba a incrementar las alícuotas de trigo y maíz al 15%.

Sin embargo, esa versión fue desmentida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien dijo en una charla virtual con diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja que “no está previsto un incremento” y que la intención del Gobierno es que “se siembre más”.

“Cuando hay desajustes nos sentamos y hablamos. No nos anima el espíritu intervencionista, sino que los alimentos lleguen de manera accesible”, afirmó Basterra. En ese sentido, destacó la labor del Consorcio de Exportadores ABC por “garantizar valores para el consumo equilibrado”.

Asimismo, el ministro señaló que se está trabajando en la implementación de las compensaciones a la soja que se habían anunciado en marzo para alrededor de 42.000 productores, que constituyen el 77% de los agricultores del país y que, en relación al volumen comercializado, hacen al 23% de la oleaginosa.

Por último, Basterra realizó un reconocimiento a los trabajadores rurales y productores por su esfuerzo en el marco de la pandemia. “Quiero hacer un explícito reconocimiento a todos los integrantes del sector, a los trabajadores y productores, a toda esa amplia gama que va desde los miles de agricultores familiares a los empresarios”, expresó.

“Esto no es un privilegio (ser una actividad exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio) que tiene nuestro sector, sino que es un profundo compromiso que tiene con la sostenibilidad de la sociedad”, concluyó.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!