Edificio de oficinas con invernadero en la azotea

El edificio de oficinas en Oberhausen combina las diversas funciones de un edificio administrativo público y un jardín en la azotea, integrando características de ambas tipologías

Edificio de oficinas con invernadero en la azotea
martes 06 de octubre de 2020
L

a tensión entre la materialidad del edificio de ladrillos y la ligereza delicada del invernadero crea una nueva identidad que afecta el contexto urbano del Altmarkt, un lugar importante en la ciudad.

Un jardín vertical conecta la plaza con el jardín de la azotea. Desarrollado en colaboración con los arquitectos paisajistas Atelier Le Balto, es un elemento eficaz de planificación urbana que combina a propósito las tipologías paisajísticas antiguas y nuevas como espacio público. Un recorrido variado lleva a los visitantes desde la plaza del mercado arbolada hacia escalones y plataformas, pasando por plantas trepadoras y áreas de descanso, hasta el techo. Desde la azotea, la vista se abre sobre el centro histórico de la ciudad.

Una parte del invernadero de la azotea, que se planificó en cooperación con Haas Architekten, es un área de investigación utilizada por el Instituto Fraunhofer para Tecnología del Medio Ambiente, Seguridad y Energía con sede en Oberhausen, para realizar sus conceptos en el campo de la agricultura integrada en la construcción.

 

 

 

Plataforma Arquitectura

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!