Desde el principio de nuestra gestión se le ha dado previsibilidad a los municipios

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, aclaró la situación referida a la remisión de fondos coparticipables a los municipios de la provincia

Desde el principio de nuestra gestión se le ha dado previsibilidad a los municipios
D

esde el principio de nuestra gestión se la ha dado previsibilidad a los Municipios al transferirles fondos todas las semanas, los días martes y viernes, siendo mayores las transferencias durante la última quincena del mes”, indicó el funcionario.

En este sentido Fernández recordó que “en los primeros tres meses de gestión hemos logrado disminuir el plazo de pago de la coparticipación nacional y provincial, de 40 días a 30 días. Esto entendiendo el marco actual en que nos encontramos y que procuramos trabajar de manera ordenada”.

Por otro lado, consignó Fernández que “es claro que los días no laborables retrasan las registraciones de recursos que ingresan, que son la base para la liquidación de coparticipación a los Municipios, amén que si no hay actividad bancaria no es posible hacer las transferencias”.

Sin embargo, “en relación con esto, hemos transferido a la ciudad de Río Grande $33.5 millones por recursos de origen nacional y provincial, correspondientes a los días 10 y 9 de marzo de este año. Eso hace 30 días hábiles al día 14 de abril”.

Finalmente el Ministro informó que “desde el día posterior a nuestra asunción le fue transferido a Río Grande más de $680 millones y cancelamos un convenio por deuda tributaria de $46 millones. Actualmente solo tenemos adeudados $215 millones del mes de marzo, que en el transcurso de este mes se irá cancelando”.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!