l área de la ganadería, la yerba mates y los cítricos están normal”, aseguró el funcionario provincial y remarcó: “El tipo de trabajo al aire libre hace que las condiciones de trabajo se mantengan y al ser alimentos forman parte de las actividades económicas resguardadas dentro del aislamiento”.
Por otro lado, señaló. “La actividad forestoindustrial, directa e indirecta fue la primera habilitada y ahora se van habilitando cada vez más”. Además, el ministro, remarcó que “las restricciones sanitarias son las prioritarias para decidir” y destacó: “La faz comercial es muy importante para Corrientes y Argentina, el trabajo registrado y no registrado dentro del comercio convoca a mucha de la mano de obra de la provincia y del país
Entre otras cosas afirmó que el 70% del arroz estaría cosechado para el mercado interno y externo.
“Buscamos ampliar el abanico de habilitación para ir hacia la normalidad”, sostuvo Schiavi, aunque sostuvo que “el mundo está atravesando una situación en la que la actividad y relación comercial están en un segundo plano”.
Radio Dos