El 95% del área de lino presenta una condición Buena

Así lo dio a conocer el SIBER, quien además sostuvo que el estado fenológico va desde ramificación (corresponde a los últimos lotes sembrados a mediados del mes de julio) a comienzo de floración

El 95% del área de lino presenta una condición Buena
jueves 08 de octubre de 2020
E

n el informe además expresa que el cultivo presenta síntomas de amarillamiento en las hojas basales y que necesita agua para poder completar su desarrollo. Los sectores norte y oeste son los más afectados, ya que no llueve desde los primeros días de septiembre sumado a los vientos fuertes que intensifican la situación. Respecto al estado sanitario, el SIBER informa que hay lotes en los cuales se detectó roya del lino y se ha realizado control con funguicidas. 

Por otro lado, en Entre Ríos, hay sembradas unas aproximadas 4.500 ha de colza en el ciclo 2020/21. El cultivo se encuentra en su etapa de formación y llenado de granos.

La condición del cultivo de colza a nivel provincial es Buena en un 38 % y Regular en un 62 %, según reporta el SIBER. “Los colaboradores han mencionado que durante el periodo crítico (que abarca desde floración a formación de granos) hubo déficit hídrico, sumado a heladas tardías e intensas que afectaron el potencial de la misma. Estos factores han dado por resultado plantas bajas, menor follaje, aborto de flores y granos chicos” indica.

Por lo tanto, se espera que el rendimiento promedio del ciclo esté por debajo de la media de los últimos 5 años que es de 1.519 Kg/ha.

 

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!