a generación millennial le dio un giro de 180° a muchos platos que, aunque no cambiaron los sabores y siguen siendo los mismos, ahora son diferentes y están más adaptados a la nueva era. Esta nueva gastronomía innovadora y atractiva busca darle una vuelta de tuerca de manera divertida para captar la atención del público joven.
Pizzas fusionadas con hamburguesas, donas americanas glaseadas o rellenas, helado de roll tailandés o hamburguesas de sushi, son algunas de las propuestas que se reversionaron como en la nueva “gastronomía millennial”.
Gustavo Lara es venezolano y llegó a la Argentina con la motivación y las ganas de iniciar un proyecto gastronómico en nuestro país. Así nació Pizza Burger, una fusión entre pizza y hamburguesa, dos de las comidas favoritas de los jóvenes. “Brindamos una nueva opción a las personas cansadas de las comidas convencionales y arriesgadas a probar algo distinto con un concepto diferente”, explicó Lara.
Su menú consta de dos partes, donde el cliente selecciona primero el topping de la pizza y después el relleno de la hamburguesa. El topping de pizza es más variado, entre la vegetariana, hawaiana (jamón y ananá) y de salame.
Las donas son un placer al paladar. Partiendo de allí, Alejo Meire se propuso traer al país algo similar a lo que comió en Estados Unidos. “Don Us Company surge ante la falta de propuestas en el país donde se puedan comer donas iguales a las que uno come cuando viaja al exterior. Surgió como un proyecto de amigos fanáticos de las donuts que nos veíamos imposibilitados de encontrar en la Argentina”, contó Meire.
El creador cuenta que las donas que más se piden en su boutique son las típicas glaseadas con azúcar, ya que son las clásicas que se venden en Estados Unidos, y las rellenas con pasta de avellanas, bon o bon o dulce de leche. Sin embargo, también tienen en su menú unas muy llamativas que son las tradicionales de Los Simpson, con glaseado rosa y granas multicolor.
“Las donuts tienen un sabor típico; no son facturas y lleva más de 3 horas cocinar 20 docenas para cumplir con todos los pasos necesarios y que tengan el sabor real”, explicó Meire.
Agustín, Malena, Axel y Martín son cuatro amigos que crearon Freakin Sushi, el primer local en el país que logró mezclar culturas gastronómicas: juega con los ingredientes del sushi transformándolos en hamburguesas, donas, burritos y pizza.
Dentro de sus novedosas propuestas se encuentran: la Salmón Madness, con tapas de arroz, salmón crudo, palta, mango y filanera; la Hellfish, con tapas de arroz rebozadas en panko, salmón cocido, cebolla caramelizada, mango, palta, espinaca y filanira; y la Freakin Fuckin Good Monkey, con una tapa de arroz tostada, una tapa de arroz rebozada en panko, salmón cocido, langostinos rebozados en panko, palta, mango, cebolla caramelizada y filanira. No son tapas de pan de hamburguesa, sino que son tapas de arroz.