Agro Alimentos / Inocuidad

La Anmat prohíbe la venta de un arroz

Se trata del arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000 de la marca El Cano

La Anmat prohíbe la venta de un arroz
A

través de la disposición 2260/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país del arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000 de la marca El Cano. Según se indicó en el Boletín Oficial, se trata de aquellos paquetes de “contenido neto 1.000 g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/0800362”.

En dicha resolución, la Anmat explicó que el Departamento de Rectoría de Normativa Alimentaria del I.N.A.L. entendió que dicho producto estaría infringiendo el artículo 3 de la Ley 18.284, el artículo 3 del Anexo II del Decreto N° 2126/71, y los artículos 6 bis y 155 del C.A.A., por consignar autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.) dados de baja, lo que resulta en un alimento falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.

Al no poder asegurar la trazabilidad, la calidad, las condiciones de fabricación y sus niveles de control en base a la normativa vigente, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. aconsejó prohibir la venta del producto.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!