Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Valor Agregado en Origen

De venderle a los mejores restaurantes a hacer un "queso solidario"

Ante la emergencia sanitaria y económica generada por el COVID- 19, Lácteos Santa Fe y el tambo La Barrancosa se unieron en una iniciativa solidaria que promete quesos al costo

De venderle a los mejores restaurantes a hacer un "queso solidario"
miércoles 22 de abril de 2020
E

n medio de la pandemia de coronavirus, cada vez son más las empresas que se suman a la movida solidaria para ayudar a los que menos tienen.  Tal es el caso de la pyme Lácteos Santa Fe que, en asociación con el tambo La Barrancosa, ofrecerá un queso de primer nivel a un precio accesible.

Con las puertas de los restaurantes cerradas al público, la pyme acumuló quesos porque sus principales clientes dejaron de comprarles. A raíz de esa situación, surgió esta iniciativa que se pondrá en marcha a partir de mañana y que contará con la colaboración de los municipios santafecinos de Amenábar, Lazzarino, Sancti Spiritu y Venado Tuerto.

Lácteos Santa Fe, con casi treinta años de experiencia en el rubro, le provee quesos a restaurantes de primer nivel como La Parolaccia, Rosa Negra y La Reserva Cardales. “Somos proveedores de restaurantes de alta gama en Buenos Aires y desde que arrancó el corte comercial decidimos reinventarnos y lo quisimos hacer ayudando a la gente. Cuando vamos a las góndolas y vemos los precios exorbitantes de los lácteos, pensamos en la imposibilidad de la gente sin ingresos para poder acceder a los quesos”, expresó Carlos Facht, presidente de Lácteos Santa Fe.

El acuerdo con los comerciantes de las zonas donde se venderá este “queso solidario” radica en ofrecer un precio al costo más treinta pesos adicionales por manipuleo. Los encargados de poner el precio tope serán los intendentes, que deberán fijar un precio único para todas las localidades pertinentes.

Los tipos de quesos que contempla esta iniciativa son Tybo, Danbo, cremoso, mozzarella y sardo. “Un queso mozzarella o cremoso rondaría los $300; el de rallar, de primera línea, estaría alrededor de $400; y el tybo debería estar cerca de $300”, indicó Facht.

Según detalló el empresario, los productos costarán entre un 20% y un 40% menos durante el tiempo que dure la campaña. “Nosotros damos la garantía de trabajar al costo. Hay quesos de otras marcas que en góndola cuestan cerca de $1.000 y nosotros los tenemos a $400. No puedo comparar los precios de góndolas porque nosotros siempre le vendimos a gastronomía”, aclaró.

En esa línea, sostuvo que “los mercados donde se van a vender serán los que defina el municipio. La finalidad de esto también está puesta en que la población reciba un producto calificado a un precio que no se consigue habitualmente. Esta pandemia todavía no empezó; tenemos para muchos meses y esperamos que más empresas vendan al costo”, concluyó.

Además de llevar adelante esta iniciativa solidaria, Lácteos Santa Fe y la Barrancosa rubricaron un convenio mediante el cual se comprometieron a congelar el precio de sus productos durante 60 o 90 días más.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!