Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Instituciones Empresas

DonMario con importantes avances tecnológicos en soja, maíz y trigo

El semillero DonMario anunció convenios con YPF Agro, que duplica su oferta en maíz, el desarrollo de variedades STS y Enlist en soja, y dos lanzamientos en trigo

DonMario con importantes avances tecnológicos en soja, maíz y trigo
O

bdulio San Martín, director de negocios de DonMario, dijo que además de productos, también el semillero ofrece recomendaciones técnicas de manejo, ambiente y mejoramiento, no sólo para la Argentina, sino también para Brasil y los Estados Unidos.

El Grupo DonMario, semillero oriundo de la ciudad bonaerense de Chacabuco, presentó importantes avances tecnológicos para abastecer al productor con la mejor genética y soluciones en los cultivos de soja, maíz y trigo.

“Nuestra idea es estar en permanente contacto con el productor y los asesores técnicos, ya que son los que nos indican el camino hacia donde avanzar”, expresó Obdulio San Martín, director de negocios de DonMario, en el marco de Expoagro 2020.

“Además de productos, también ofrecemos recomendaciones técnicas de manejo, ambiente y mejoramiento, no solo para la Argentina, sino también para Brasil y los Estados Unidos”, destacó.

 

Proyecta duplicar la cantidad de bolsas de maíz

En cuanto al cultivo de maíz, el entrevistado informó que “estamos en un proyecto para duplicar la cantidad de bolsas, por lo que hay una fuerte inversión en este cereal estival, adquiriendo líneas de características subtropicales y diferentes tecnologías de protección a plagas para poder estar en el norte, y estamos lanzando el nuevo hídrido DM 2742”.

Además, destacó que “recientemente fírmamos un convenio con YPF Agro para que sean nuestros distribuidores de semillas de soja y trigo, y próximamente en un futuro también de maíz”.

DonMario proyecta duplicar la cantidad de bolsas de maíz, por lo que hay una fuerte inversión en este cereal estival.

 

Nuevas sojas con tecnologías STS y Enlist

En cuanto al cultivo de soja, San Martín informó que “el material DM 46r18 se lanzó el año pasado y este año se la vio muy bien en todos los lotes”.

Asimismo, el semillero presentó dos novedades en soja durante ExpoAgro, una fue la nueva variedad de grupo de madurez 4, con tecnología STS, DM 46i20 STS.

“Además de la tecnología Intacta, aporta un diferencial de rendimiento por arriba de las mejores variedades RR1 del semillero, y en la ecuación costo-beneficio deja mucho dinero en el ‘bolsillo’ del productor”, explicó el entrevistado.

La otra novedad en soja fue el lanzamiento de la tecnología Enlist, que aportará resistencia a glifosato, glufosinato de amonio y 2-4D, cuya decisión del licenciamiento a DonMario por el momento sigue supeditada a Corteva, dueña de la tecnología.

DonMario presentó la nueva variedad de soja de grupo de madurez 4, con tecnología STS, DM 46i20 STS.

 

Lanzamientos de Sauce y Pehuen en trigo

Por último, en referencia a las novedades en trigo, San Martín remarcó que “fue un excelente año para la variedad Ñandubay en todas las regiones, y para los lanzamientos de Sauce para el sur de la provincia de Buenos Aires y Pehuen para la región central y Uruguay”.

 

El ABC Rural



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!