Insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera

Productores de tres municipios recibieron pollitos en el marco del Plan de Fortalecimiento Avícola que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción

Insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera
jueves 08 de octubre de 2020
E

l programa incluye además el alimento e insumos para el cuidado de los pollitos, así como también el apoyo técnico del Agro y los municipios.

Con este programa se busca incorporar animales de buena genética y eficiencia de conversión de emprendimientos de pequeños y medianos productores misioneros.

Se trata de un plan de trabajo articulado con diferentes municipios y organizaciones de productores. Esta etapa del programa consiste en la entrega de pollitos, alimento balanceado, comederos y bebederos para cada productor. En esta oportunidad ingresaron al programa unos 30 productores de los municipios de San Ignacio, Gobernador Urquiza y Campo Ramón.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “el objetivo es fortalecer a productores que estén incursionando en la actividad avícola. La mayoría de ellos tiene poca cantidad de aves y bajo volumen de producción”. En este sentido, el funcionario resaltó que con el programa se los potenciará para que puedan llegar a la escala comercial y generen mayor rentabilidad con la venta de sus pollos.

“El programa consiste en un acuerdo de plan de trabajo entre municipios, productores y el ministerio del Agro. Trazamos metas y objetivos en conjunto y hacemos el seguimiento”, destacó Rodríguez.

Para el subsecretario el plan no es sólo entregar pollitos, sino que “garantizamos el alimento, el  acompañamiento técnico para que los productores vayan avanzando e incrementando su capacidad de trabajo, así como los conocimientos y logren tener beneficios a partir de la inversión que hace el Estado Provincial”. 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!