Advertisement

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Las propuestas del CAA tienen un impacto fiscal neutro para las arcas estatales. El martes habrá una reunión técnica con funcionarios nacionales

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

E

l Consejo Agroindustrial Argentino informa que nuevas entidades se incorporaron a la iniciativa. Estas son: APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) CAMINE (Cámara de la Industria Nacional Equina), ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino) y C.A.Pe.C.A (Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina). Con estas incorporaciones, el CAA., suma 57 entidades con representación federal en todo el país.

De esta manera el CAA continuará trabajando en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.

Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se destaca la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

El 14 de este mes el CAA se reunirá con funcionarios del Ministerio de economía y de la cartera de Producción entre otras áreas oficiales, para comenzar a trabajar en un proyecto de ley que apunte a potenciar estrategias que contribuyan alcanzar los objetivos propuestos por el CAA.

 

Noticias AgroPecuarias



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!