Dictarán curso de instalación de equipos solares en San Luis

El mismo, que comenzará a fin de mes y durará tres meses, compete al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis

Dictarán curso de instalación de equipos solares en San Luis
miércoles 08 de agosto de 2018

En pleno auge de las energías renovables, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis dictará un curso de tres meses para la instalación de equipos solares.

Durante el curso, cuya modalidad será teórico-práctica presencial, se tratarán cuestiones relacionadas al funcionamiento de un sistema solar térmico, fotovoltaico autónomo o con conexión a la red.

De esa forma, los alumnos tomarán conocimiento de un sistema completo para el hogar o proyecto, el precio del mismo y donde lo pueden adquirir. Por último, el temario se enfocará en la instalación de los distintos equipamientos, que les posibilitará una rápida salida laboral.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción remarcaron “la creciente demanda de instaladores y múltiples consultas sobre características de equipos solares (pantallas, termotanques, heladeras, entre otros) y su instalación”.

Asimismo, desde esa cartera hicieron hincapié en que “en los próximos años crecerá junto con la demanda por energía solar, la necesidad de mano de obra calificada, es decir, de proyectistas e instaladores, acompañado además por la disminución de costos en la fabricación de equipos fotovoltaicos”.

Para poder participar se debe ser mayor de dieciocho años y contar con conocimientos básicos de plomería y/o electricidad. El curso empezará el 31 de agosto y se dictará los viernes de 18:00 a 20:30 hs y los sábados de 10:00 a 12:30 hs. Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de este mes.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!