Primera Jura Fenotípica Angus Centro en San Luis, a puertas cerradas.

Se realizó de esa manera en un establecimiento de Buena Esperanza, debido a las estrictas restricciones impuestas por el Gobierno de San Luis

Primera Jura Fenotípica Angus Centro en San Luis, a puertas cerradas.
lunes 04 de mayo de 2020
E

l viernes 24 de abril se realizó, por segundo año consecutivo en la Estancia Huelucan, del Grupo Tigonbú, en Buena Esperanza, San Luis, la 1ª. jura fenotípica de la 18ª. Prueba Pastoril Test del Rio Quinto de AnGus Centro.

Pero esta primera prueba -de las tres que se desarrollan a través del año hasta culminar en octubre- tuvo una característica muy especial: debido a la fuerte restricción para entrar a la provincia de San Luis por todas las trabas puestas por el Gobierno puntano, debió realizarse a puertas cerradas.

 “La única persona habilitada fue el doctor Ricardo Zavatieri que oficio de jurado y un productor de imágenes de Villa Mercedes, ya que ni la prensa que siempre nos cubre consiguió permiso para ingresar”, dijeron desde el Grupo AnGus Centro en un comunicado.

“Queremos agradecer -termina diciendo el mismo- a todos los sponsors que nos siguen apoyando en tan difícil contexto y a la prensa por la difusión de la Prueba que con mucho esfuerzo y pasión realizamos”.

 

Estricta restricción

Fabián Otero, presidente del Grupo AnGus Centro y director de la Asociación Argentina de AnGus, adicado en Río Cuarto, explicó a El ABC Rural que durante la jura solo estuvieron el encargado del campo, el jurado y un camarógrafo, todos radicados en San Luis.

“Ni siquiera pudieron conseguir un permiso para ir a San Luis, los periodistas de medios cordobeses que siempre nos acompañan. Tampoco pudo hacerlo el jurado designado originalmente, el doctor Matías Blanco, de La Pampa. Por eso se debió recurrir al doctor Ricardo Zavatieri que, como vive en Villa Mercedes, puede circular”, explicó.

 

Buen desarrollo de los toros

Otero reseñó que son 73 los toros que ingresaron al establecimiento de Buena Esperanza para participar de la prueba, provenientes de cabañas que participan de la prueba AnGus Centro. Algunas son de la provincia de Santa Fe y San Luis, mientras que la mayoría son cordobesas.

“Sabemos que los toros se encuentran en un estado muy bueno”, dijo Otero. “Ya el año pasado estuvimos en ese mismo campo (Estancia Huelucan) que cuenta con una muy buena pastura. Los toros todavía están en las alfalfas, con una muy buena oferta forrajera y expresando todo su potencial. Los 73 toros que ingresaron han aumentado en estos cuatro meses que llevan de prueba –desde diciembre- un promedio de 900 gramos diarios”.

“Estamos muy contentos con su desarrollo –agregó- pero esta es una prueba larga que recién va a culminar en octubre. Esta fue la primera de tres juras que se realizan en distintas épocas del año y con distintos jurados”, explicó.

 

El ABC Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!