Campos del Reino Unido piden con urgencia trabajadores para mano de obra agrícola

Las fuertes restricciones por el COVID-19 no permiten que muchos trabajadores de otros lugares accedan a los campos a laburar, lo que ha llevado a una vacante de 90.000 puestos

Campos del Reino Unido piden con urgencia trabajadores para mano de obra agrícola
L

os agricultores están pidiendo urgentemente a los trabajadores británicos de otros sectores que tomen empleos en granjas que han sido afectadas por una devastadora escasez de mano de obra, debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de todo el mundo en medio de la pandemia de COVID-19.

Por ahora, deben cubrirse unos 90.000 puestos, muchos de manera inmediata, y las organizaciones agrícolas han advertido que una gran cantidad de productos británicos se desperdiciará si no se cosecha en las próximas semanas.

British Summer Fruits, que representa a los productores de frutas blandas, ha establecido un mapa interactivo en su sitio web que muestra las ubicaciones de las granjas en todo el Reino Unido y los trabajos que se ofrecen.

Se conoció que algunas granjas grandes están alquilando sus propios aviones para recoger trabajadores europeos, mientras que otros piden al Gobierno que se realicen más vuelos para poder reponer la fuerza laboral.

Además, se dice que el Sindicato Nacional de Agricultores y la Asociación de Proveedores de Trabajo están considerando respaldar un plan para pedirle al Gobierno que flete vuelos para traer personas.

El año pasado, el 98% de los recolectores de frutas, ahora catalogados como trabajadores esenciales, provenían de otros países, la gran mayoría de Bulgaria y Rumania. Sin embargo, la crisis ocasionada por el coronavirus ha visto a miles de trabajadores perder sus empleos a medida que las empresas se ven obligadas a cerrar. Por ello, los productores británicos están pidiendo a los que han sido despedidos que consideren recoger el trabajo agrícola para cerrar la brecha en la mano de obra.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que esperaba “movilizar a la fuerza laboral británica” para llenar la brecha laboral y garantizar que las reservas de frutas y verduras puedan llegar a las familias británicas en los próximos meses. “Ya hay esfuerzos brillantes de reclutamiento en marcha por parte de la industria y alentaría a la mayor cantidad de personas posible a inscribirse”, añadió.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!