En Salta, promueven la elaboración artesanal de té de moringa

Agricultores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio asesorados por el INTA avanzan en la producción de saquitos para infusiones

En Salta, promueven la elaboración artesanal de té de moringa
martes 05 de mayo de 2020
T

écnicos del ProHuerta del INTA trabajan con productores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio, en el norte salteño, en el perfeccionamiento del deshidratado de las hojas de moringa para elaborar saquitos de té.

La Moringa oleifera es un árbol originario de la India, conocido por sus propiedades medicinales. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, minerales y poseen alto contenido de calcio y hierro. Además, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

“Existe una gran demanda de productos más saludables. Por eso, junto con productores de nuestra zona apostamos al perfeccionamiento permanente de las técnicas para el manejo de este cultivo que, además, se realiza de manera agroecológica y artesanal” expresó Antonio Sangari, extensionista del INTA Orán.

 

AgroNOA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!