a empresa Fonterra anunció la primera leche con huella de carbono cero para el hemisferio sur. La compañía ofrecerá el producto por primera vez en supermercados de Nueva Zelanda y aseguró que los consumidores podrán ayudar con el medio ambiente.
A través de la marca Simply Milk, la empresa ofrece su producto que es fruto de la colaboración entre las Cooperativas de Nueva Zelanda - Fonterra y Foodstuffs North Island. En este sentido, Carolyn Mortland, directora de Sostenibilidad Global de la empresa señaló que la esta leche es un buen ejemplo de cómo la compañía está poniendo la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace.
Al mismo tiempo, destacó que Simply Milk le permitirá apoyar la regeneración de 7,5 kilómetros cuadrados de bosque nativo. Por otra parte, el gerente de Ventas Chris Anderson sostuvo que cada vez es más importante para los clientes saber de dónde provienen sus alimentos y que se producen de manera sostenible.
“Es realmente emocionante traer esto primero a Nueva Zelanda. Simply Milk ofrece a los clientes la oportunidad de comprar su leche diaria y saber que su elección está marcando una diferencia en algo que es realmente importante para ellos”, aseguró Anderson.
Es realmente emocionante traer esto primero a Nueva Zelanda. Simply Milk ofrece a los clientes la oportunidad de comprar su leche diaria y saber que su elección está marcando la diferencia en algo que es realmente importante para ellos.
Desde la empresa señalaron que, en primer lugar, evaluaron las emisiones de carbono de la fabricación de Simply Milk, directamente desde la granja hasta la casa del consumidor. En este sentido, destacaron que la huella incluye agricultura, producción, distribución, así como su eventual consumo y eliminación.
Agrofy News