esde el Proyecto Vivir y Producir en el Bosque Chaqueños del programa Euroclima, y de las actividades previstas en el marco de la Ley Caprina, en el sitio Algarrobales del departamento Río Hondo se realizaron dos talleres sobre Instalación de boyeros eléctricos junto al grupo de productores y productoras La Reunión.
Las Ingenieras Roxana Ledesma, Florencia Saracco y el Sr. Victor Navarrete, del grupo de Producción animal de la EEA Santiago del Estero, compartieron sus experiencias sobre el armado, manejo y mantenimiento del boyero eléctrico. En los talleres se comentaron sus ventajas y usos: proteger pasturas megatermicas implantadas, recuperación de pastizales naturales, cerramiento de las represas, protección de huertas o cultivos para forraje y para el manejo de la majada o rodeo. El alambrado eléctrico contribuye a planificar el manejo de pastoreo de los animales, es decir decidir en que momento entrarán los animales en cada lote y por cuanto tiempo, evitando así la degradación de los mismos.
De ambos talleres participaron 10 productores, que implementarán la tecnología en lotes destinados a la producción caprina. También participaron de las jornadas las Ing. Silvina Coronel, técnica a cargo de la OIT Termas de Río Hondo, y la Ing. Cecilia Alvarez que realizará su tesis de posgrado en el sitio.