urante la visita, el ministro Meyer destacó la importancia de la seguridad alimentaria. Ministro Meyer: "La seguridad alimentaria es esencial para el desarrollo de la nación. Es por esta razón que el Gobierno del Cabo Occidental está implementando huertos familiares y comunitarios en todo el Cabo Occidental.
"Meyer continúa:" Estamos alentando a los hogares a iniciar huertos. La capacidad de proporcionar alimentos para uno mismo y su familia promueve la dignidad y el bienestar.
"Hasta la fecha, el Departamento de Agricultura de Western Cape (WCDoA) ha apoyado más de 2589 huertos alimentarios en Western Cape, de los cuales trescientos setenta y siete se encuentran en la costa oeste.
El personal de la escuela primaria St Boniface en Rietpoort estableció uno de esos jardines.
Según la directora, Hester Riffel, los dos túneles que recibieron del Departamento de Agricultura de Western Cape permitieron a la escuela establecer un jardín comunitario.
Riffel: "Plantamos una variedad de verduras que cosechamos cuatro veces al año. Las verduras frescas nos ayudan a mantener nuestro plan de alimentación y comedor de beneficencia. Vendemos el exceso de productos a la comunidad, lo que nos permite comprar nuevas plántulas y, en de esa manera, sostendrá nuestro jardín.
"El director, Eben Miggel, de la vecina escuela primaria Rietpoort está de acuerdo.
Miggel: Nuestro huerto nos da acceso a verduras frescas que nos hacen autosostenibles. También hemos logrado que nuestros alumnos participen en el cultivo de sus huertos familiares a través de una competencia de huertos escolares organizada por la Fundación Jala Peo.
En respuesta a la Sra. Riffel y al Sr. Miggel, el ministro Meyer dijo: "Los jardines comunitarios son importantes para nosotros en el Cabo Occidental. Estoy muy agradecido por el trabajo que están realizando aquí los directores y el personal de ambas escuelas mientras promueven la seguridad alimentaria en Rietpoort.
"El ministro Meyer destacó que la WCDoA apoya 42 huertos familiares, siete proyectos de pollos y tres proyectos escolares en las áreas de Rietpoort, Bitterfontein y Kliprand.
Ministro Meyer: "Aunque la mayoría de los productos son para consumo propio, se anima a los beneficiarios a vender los excedentes a la comunidad para fortalecer la sostenibilidad de la iniciativa".
"Quiero agradecer a organizaciones como Fruitways y AB InBev (SAB) por donar alimentos a la fuente de alimentos para su posterior distribución a organizaciones necesitadas en Nuwerus, Bitterfontein, Kliprand y Rietpoort", concluyó el Ministro Meyer.
All Africa