Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Empresas: cómo sortear la crisis

Según los expertos, es clave que el emprendedor sea creativo y optimice al máximo sus recursos

Empresas: cómo sortear la crisis
lunes 24 de septiembre de 2018

La elaboración de un plan meticuloso, la creatividad y la revisión de las proyecciones son aspectos fundamentales para lograr sortear una crisis, sobre todo en el caso de los emprendimientos más nuevos.

Daniel Tricarico, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), expresó que es clave que “el emprendedor optimice al máximo los recursos existentes, sin incurrir en riesgos o erogaciones extraordinarias y generando un margen de previsión monetario futuro”.

Asimismo, el ejecutivo recomendó ser realista “a la hora de planificar el semestre y hacer una revisión exhaustiva del flujo de fondos, así como de la cadena de pago propia de la industria”, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de producir ideas y estrategias “para enfrentar las posibles bajas en la demanda de nuestro producto y buscar canales adicionales para colocarlos”.

Por su parte, María Cecilia Ribecco, coordinadora de emprendedurismo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, planteó la necesidad de planificar y no dejar de lado la capacitación, efectuando grandes inversiones.

Por otro lado, Tricarico señaló que “sobre todo al comienzo, los emprendedores cuentan con estructuras pequeñas y equipos versátiles, en donde pocas personas cubren varios roles, aprenden constantemente y generan capacidades internas para el equipo”, lo que hace que “el emprendedor pueda sortear coyunturas económicas adversas sin la necesidad de tercerizar servicios”.

En el caso de The Food Market, que no cuenta con una tienda física, Melanie Wolman, cofundadora de la empresa, explicó que “la tecnología les permite llegar a todo el país. Es la mejor forma de expandirse. Toda tecnología requiere de una gran comunicación para llegar a los consumidores y tener claro quién es tu público”.

No obstante, Wolman sostuvo que los emprendedores deben ser pacientes, ya que “la Argentina es un país en el que es difícil proyectar, pero muy satisfactorio empezar a ver buenos resultados y armar un proyecto escalable y, en nuestro caso, que genera impacto social”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!