La Provincia estableció un protocolo y bases estratégicas para la circulación de camiones

Dicha medida establece bases en puntos estratégicos de la provincia, donde los conductores podrán descansar y pasar la noche, previo control sanitario

La Provincia estableció un protocolo y bases estratégicas para la circulación de camiones
miércoles 06 de mayo de 2020
A

nte la emergencia sanitaria, el Gobierno de Corrientes -a través de los ministerios de Salud y de Seguridad, además del Comité de Crisis- resolvió un protocolo para la circulación de camiones en todo el territorio provincial, como así también para la asistencia y seguimiento epidemiológico de sus choferes. 

Los detalles fueron anunciados en el Ministerio de Salud, con la presencia de su titular, Ricardo Cardozo y su par de Seguridad, Juan José López Desimoni. Este último comentó que el acuerdo incluye también al Sindicato de Camioneros y los propietarios de estaciones de servicio. “A partir de este protocolo van a poder descansar (los choferes), proveerse y utilizar las instalaciones de paradores seguros”. Los mismos se encuentran en Capital (una en la zona norte y otro en la sur), Saladas, Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

El ministro dio cuenta que la presente resolución es producto de una reunión mantenida por teleconferencia entre el gobernador Gustavo Valdés, autoridades provinciales, los gobernadores de Misiones y Santa Fe junto a los ministros nacionales del Interior, Eduardo De Pedro; de Transporte, Mario Meoni y de Seguridad, Sabina Frederic.

A su vez, Cardozo señaló primeramente que “el transporte nacional e internacional generaba una serie de inconvenientes”, sobre todo en el interior y en algunas intendencias y esta resolución ofrece un marco claro para solucionarlos. Continuó informando que al ingreso a la provincia se le entregará a cada uno de los camioneros una recomendación en donde se les informará sobre la resolución, dónde se ubican los paradores y otras condiciones.

En los paradores se dispondrán controles policiales y sanitarios, en este caso a cargo de los hospitales locales, en el horario de 5 a 22. A los choferes se les harán los controles sanitarios y se les permitirá que compren los elementos que necesitan para poder seguir viajando. Si a algún conductor se le detectan síntomas sospechosos de COVID-19, inmediatamente se activará el protocolo de rigor.

La medida también determina la modalidad para los que son choferes y viven en algunas de esas localidades del interior, en donde previa revisión médica se les va a permitir ingresar a sus domicilios para someterse al aislamiento de 14 días junto a su familia, tal cual determinan las recomendaciones sanitarias.

“La Asociación de Estaciones de Servicios se van a encargar de la limpieza de los paradores, según se fijó en la disposición”, declaró Cardozo y, para culminar, fue claro al señalar que el “incumplimiento de estas medidas conllevará las denuncias penales correspondientes por violación de las disposiciones de la cuarentena.

Entre otras disposiciones, los funcionarios informaron que en espacios comunes se deberá respetar la distancia social de dos metros, la provisión de alimentos será exclusivamente en las bases estratégicas y que la carga de combustible puede realizarse en cualquier estación de servicio de la provincia, sin descender del vehículo.

 

Las nueve bases estratégicas

– Capital:

1 - Zona norte: Axion Ruta 12 km. 1037

2 - Zona sur: YPF Ruta 12 km. 1023

3 – Saladas: YPF Ruta 12 km. 944

4 - Esquina: YPF Ruta 12 Quinta 4 km. 688

5 – Monte Caseros: Autovía Gervasio Artigas –ex Ruta 14- km. 406

6 – Curuzú Cuatiá: Puma Ruta 119 km. 33

7 – Paso de los Libres: YPF Ruta 126 km.

8 – Santo Tomé: ESSO Loma Porá Ruta 14 km. 686

9 – Ituzaingó: YPF Ruta 12 km. 1255

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!