l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a todos los operadores de material de propagación vegetal -Viveros- que a partir del lunes 2 de noviembre, se pondrán operativos algunos cambios en el sistema de emisión de DTV-e para aquellos operadores que envíen sus productos con destino “Minorista”.
A partir de esa fecha dejará de estar disponible como tal en el Sig-DTV para movimientos originados en viveros. En reemplazo para la emisión del documento se deberá seleccionar el movimiento con destino, Consumidor Final y como motivo Venta al público.

Este movimiento sólo contempla los materiales vegetales que sean adquiridos para su implantación con fines de uso particular. Cabe destacar que el DTV-e tiene carácter de declaración jurada, por lo cual cualquier desvío de uso y/o falsedad de los datos podrá ser sancionado por el Senasa.
Ante cualquier consulta respecto al sistema podrá comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o a [email protected] o por teléfono al (+54 - 11) 4121-5000 int. 6094 / 6993.