El Plan de Inclusión Social tiene su propia huerta

Gracias al trabajo de 30 beneficiarios, se cosechó lechuga que será destinada a comedores sociales de San Luis

El Plan de Inclusión Social tiene su propia huerta
U

n grupo de beneficiarios comenzó el proyecto de huerta agroecológica, en el predio del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora, con más compañeras y compañeros, realizaron su primera cosecha.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, el grupo está muy unido. Todos los días aprendemos algo nuevo y útil, además, aportamos nuestro grano de arena para con las familias que asisten a los comedores”, comentó uno de los trabajadores.

“Con todo lo que aprendí hice una huerta en casa y le estoy enseñando a mi hija. En este contexto de pandemia, trabajar la tierra refuerza nuestro vínculo”, dijo Claudia.

En la cosecha, los trabajadores del Plan de Inclusión Social estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

El abanico de vegetales es muy amplio, sembraron tomates, zapallos, zanahorias, acelgas, lechugas, berenjenas, entre otras hortalizas. La huerta agroecológica cuenta también con árboles de duraznos, peras, manzanas y damascos.

Desde el inicio del proyecto, el Ministerio de Producción brindó asistencia técnica a cada uno. También, el asesoramiento necesario en lo que respecta al sistema de riego y a la implementación de las huertas agroecológicas.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!