ada vez es más popular viajar para realizar actividades al aire libre, ya sea caminar, ir en bicicleta, acampar, deportes de riesgo, escalada, etc. De hecho hasta para alguien como yo, que he sido siempre un urbanita, el turismo rural cada día resulta más interesante. Cierro los ojos y me imagino solo caminando por verdes praderas, junto a limpios lagos o tratando de superar las cuestas de las zonas más montañosas.
Por eso esta selección, sobre Inglaterra tiene mucho que ofrecerte más allá de ciudades imprescindibles como Londres, Mánchester o Liverpool. Aquí están los lugares que recomiendan para una escapada rural en Inglaterra, con algunas excursiones guiadas, por si se prefiere tener algo más organizado.
Cornualles y Devon, los dos condados que ocupan el suroeste de Inglaterra han sido siempre una zona virgen del país y el motivo de esto es, en mi opinión, la falta de transporte regular y el relativo alto precio de visitar esta región, a pesar de no estar tan alejada de Londres. Por no haber, no hay ni siquiera grandes aeropuertos comerciales.
Y que siga siendo así, por favor, para que uno pueda recorrer andado las mejores costas de toda Inglaterra, llenas de pueblos pesqueros en los que no pasa el tiempo por decisión propia, porque la vida allí, despacio, se vive mucho mejor. Si creías que la Riviera Francesa era una pasada, visita la Riviera Inglesa en el área alrededor de Torquay, no saldrás de tu asombro.
Aquí el turismo rural es ley de vida, y el producto local un orgullo sin igual. Con paisajes dispares, montañas y playas, villas idílicas y gentes muy amables, esta isla te hará ver que los paraísos no están solo en el Caribe o el sureste de Asia.
Principalmente en el condado inglés de Cumbria, esta zona lleva inspirando a poetas y pintores desde hace siglos. Éste lugar es tan particular que sus lagos y montañas no se llaman lakes y hills como en el resto de Inglaterra, aquí tienen una denominación especial: meres, tarns o waters los primeros y fells los segundos.
El Parque Nacional del Distrito de los Lagos es el más grande de todos los parques nacionales de Inglaterra y aunque es un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza, su gran extensión te permitirá disfrutar a solas del lugar.
La oferta de excursiones organizadas en esta región es bastante amplia.
Del parque nacional más grande pasamos al más pequeño del país. El New Forest está a tan solo unas dos horas en tren del centro de Londres y es un conjunto de pueblos y naturaleza de lo más auténtico. Algunos de estos pueblos son Brockenhurst, Lyndhurst o Lymington.
Muy amantes también del producto local lo son aún más de los animales, que se mueven en completa libertad y a sus anchas, teniendo preferencia hasta sobre los coches en la carretera. Siendo un bosque bastante llano, sus rutas en bicicleta son perfectas para aquellos que estamos menos en forma.
Distrito de los Picos, es un área elevada en el centro de Inglaterra. Elegido como el primer parque nacional de la historia en 1951 se estima que es el parque nacional más visitado de Europa.
Si eres un amante de la bicicleta de montaña, o incluso quieres practicar paracaidismo, Peak District puede ser el mejor lugar de Inglaterra para esto. Solo ten en cuenta que al ser una zona de muchos desniveles, además del equipo habitual necesitarás un cortavientos. La naturaleza del Distrito de los Picos es tan variada que si te mueves a lo largo del parque jamás te cansarás de los paisajes que ves.
Vivir Europa