Transfieren más de $3.250 millones a pequeños productores de tabaco

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que desde el 22 de enero a la fecha transfirió a productores de siete provincias la partida correspondiente al Fondo Especial del Tabaco

Transfieren más de $3.250 millones a pequeños productores de tabaco
lunes 11 de mayo de 2020
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que desde el 22 de enero a la fecha transfirió a pequeños productores tabacaleros de siete provincias del norte $ 3.250,4 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET).

La transferencia se realizó en el marco del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) a las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco, con el objetivo "de potenciar esta economía regional, y que en medida de lo posible, los productores puedan reconvertir las áreas destinadas a este cultivo en producción de alimentos", explicó la cartera agropecuaria.

Asimismo, Agricultura remarcó que pudo cumplir de manera online con los plazos previstos de entrega a pesar de la crisis sanitaria global y que se prevé un mayor aprovechamiento productivo de estos fondos que llegan en un 80% directamente al productor, y en un 20 % a través de planes de complementación y diversificación productiva.

En la misma línea, se dio a conocer que la recaudación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco en el primer trimestre del 2020 aumentó en forma considerable respecto de las estimaciones realizadas a fines del año pasado y que debido "al nuevo plan de gestión del FET se agilizó la transferencia de los mismos de forma eficaz y transparente".

Salta fue la provincia que más recursos recibió con un total de $1.169.453.500, y le siguieron Jujuy con $913.020.182; Misiones con $898.506.178; Tucumán con $199.063.484; Corrientes con $21.745.126; Catamarca con $15.579.350 y Chaco con $3.126.024.

El FET son fondos que se generan por la propia actividad y que se destinan a sostenerla, y se integra con el 7,35% del precio total de la venta al público de cada paquete de 20 cigarrillos más un componente fijo (de $2,40) que se actualiza semestralmente por inflación.

La autoridad de aplicación distribuye todos los meses la recaudación del 7% del FET entre los productores y las provincias tabacaleras según el porcentaje de producción de tabaco de cada jurisdicción, y le otorga el 0,35% a las obras sociales de los sindicatos vinculados con la actividad.

 

Agritotal



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!