os transportes específicos para el trabajo a granel se fabrican en longitudes variables según cada necesidad, adecuándolos para funcionar tanto bajo techo como a la intemperie. Se adaptan fácilmente al terreno y mediante un carro descargador móvil para descargas intermedias, tripper, es posible la descarga en cualquier punto del trazado.
El proceso de diseño, fabricación y montaje se realiza en una planta industrial bajo un riguroso control de calidad tanto en la selección de los materiales y componentes como en la producción y el ensamblado.
La construcción estándar se realiza con perfiles normalizados tipo UPN, tanto para la estructura soporte como para las patas que sostienen la cinta. A pedido se pueden realizar bastidores con chapa plegada, ya sea pintada o galvanizada.
Construido bajo los más estrictos estándares de cálculo y calidad. Los Tambores de mando se colocan en el equipo previo proceso de engomado de doble chevronado en toda su superficie, con un espesor no menor a 10mm.
Construido, al igual que los cabezales motrices, con protecciones adecuadas.
Accesorio que forma parte del equipo cuando es necesario realizar la carga de galpones o celdas en toda su longitud, de manera continua. El desplazamiento a través de la longitud de la cinta transportadora puede realizarse mecánicamente por medio de un grupo motriz o manualmente con un sistema de cables de acero y poleas.
Para garantizar el desplazamiento longitudinal de la banda transportadora, sin que esta sufra desvíos, se colocan estaciones con rodillos autoalineantes tanto en la zona de transporte de la carga, como en el retorno de la banda.
Para las cintas que se instalan a la intemperie, estos accesorios permiten operar el equipo sin riesgo a que tanto la carga como la banda sufran las inclemencias del tiempo y sean alcanzadas por el agua. Se proveen, generalmente, construidos con chapa galvanizada.
Las cintas transportadoras para movimiento de materiales a granel se diseñan en base al conjunto de rodillos triple de transporte, con la ubicación en artesa del conjunto para lograr un transporte más eficaz y seguro de la carga.
Este tipo de accesorios se colocan generalmente cuando el equipo solicitado tiene previstas varias bocas de carga, con la cual debemos asegurar que el flujo de material que desciende hacia la banda lo haga en las condiciones ideales para evitar el derrame de producto.
Dentro de estos sistemas se destacan las cintas transportadoras EBC, Enclosed Belt Conveyors, las cuales son totalmente herméticas, evitando la emanación de polvos al exterior.
Pueden diseñarse horizontales o inclinadas e instalarse con descargas intermedias fijas.
Poseen además un sistema de tambor tensor auto-limpiante, y el retorno de la banda puede ser mediante rodillos y material antifricción.
Fabrimac