Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

Caminos entrerrianos degradados

El sector agropecuario de Entre Ríos reclama por el estado de abandono de los caminos rurales de la provincia

Caminos entrerrianos degradados
martes 12 de mayo de 2020
L

a filial de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Crespo encabeza el reclamo de los productores agropecuarios de Entre Ríos por los caminos rurales. La acción incluye la viralización de un video para exponer la situación en la que se encuentran los caminos de zona, comparándolos con los de Estados Unidos, Holanda y Alemania. La iniciativa se llevó a cabo junto a los productores de la ciudad de Nogoyá y ya obtiene resultados.

El reclamo por el estado de los caminos comienza a tomar forma. A las acciones de la filial de Crespo de la FAA y de la Sociedad Rural de Nogoyá se le suma el envío de una carta al gobernador Gustavo Bordet por parte de los productores de la localidad de Nogoyá. En el documento, se puso de manifiesto la preocupación por la progresiva degradación estructural y la falta de mantenimiento que sufren los caminos rurales. Además, los agricultores solicitaron la disolución de la Dirección de Vialidad de la provincia “por haber demostrado ser incapaces de desempeñar las tareas para las que fueron convocados”.

Por otro lado, a través de un video, los productores visibilizaron el estado de abandono de los caminos rurales que conducen a localidades y campos de Don Cristóbal, Crucesitas y Laurencena. Según Mariela Gallinger, presidenta de la filial de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Crespo, este problema no es reciente. “Venimos con este problema desde hace décadas, de reunión en reunión para que se les dé mantenimiento a los caminos y la gota que rebalsó el vaso fue que habría rumores de que a Vialidad le aumentarían los sueldos”, expresó.

 

La respuesta

De acuerdo a lo expresado por la titular de la FAA, comenzaron a llegar las primeras máquinas para reparar los caminos rurales de la zona. “Quisiera pensar que esto ya estaba programado, que estaba previsto salir a arreglar a partir de hoy. Hemos tenido bien en claro toda esta situación. Nadie les dio un ultimátum, pero queremos que se trabaje”, dijo.

Sin embargo, los productores no se confían y van por más. Desde la filial de FAA de Crespo y la Sociedad Rural de Nogoyá exigen una reunión con los sindicatos de Vialidad de Entre Ríos y esperan reunirse con las autoridades competentes.

Además, desde la FAA advierten que el presupuesto de Vialidad Provincial se cumple hace años, significando una carga importante para el presupuesto del gasto público de la provincia. En tanto, desde el sector rural en su conjunto señalan que no reciben el servicio que el organismo debe brindar en toda la provincia. “Cuando yo entro a mi establecimiento siento que estoy en el primer mundo porque veo tecnología de punta, maquinaria, empleados capacitados, ingenieros y veterinarios, pero salgo de mi tranquera y me encuentro en el tercer mundo sin caminos porque Vialidad no ha acompañado”, concluyó Gallinger.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!