Paredes: "La firma de convenios con provincia nos permite darle continuidad laboral a más de 80 trabajadores de la UOCRA"

Así lo manifestó el Secretario Adjunto de la UOCRA Seccional Trelew

Paredes: "La firma de convenios con provincia nos permite darle continuidad laboral a más de 80 trabajadores de la UOCRA"
miércoles 13 de mayo de 2020
E

l Gobierno del Chubut firmó un convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para poder llevar adelante obras de cordones cunetas tanto para las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

En ese marco, el secretario Adjunto Trelew de dicho sindicato, Claudio Paredes, se mostró “muy contento y agradecido al Gobierno del Chubut por esta firma de convenios para la concreción de obras de cordones cunetas para ambas ciudades, en este momento tan complejo a nivel mundial en donde se está desbordando la situación económica”

En el mismo sentido, el dirigente sindical explicó que “con este difícil contexto, se están perdiendo muchos puestos de trabajo, por eso siempre que se lleven adelante actos de estas características nos da mucha satisfacción, porque nos permite amortizar el trabajo de nuestros compañeros”.

 

Continuidad de puestos de trabajo

“Nosotros estábamos a punto de perder casi 80 puestos de trabajo al no reactivar ninguna obra, pero con esta decisión del Gobernador Arcioni, de firmar este tipo de convenios nos va a permitir retrotraer esta situación”, enfatizó el secretario adjunto.

 

Mano de obra local

A su vez, Claudio Paredes remarcó que “a esta buena noticia hay que agregarle algo más, y es que todas estas obras se va a hacer a través de empresas locales, lo cual también nos pone muy contentos, porque tenemos todos los días a los compañeros en la puerta del gremio y es muy feo decirles que tienen que esperar porque no tenemos nada para ofrecerles”.

Asimismo, el dirigente sindical repasó que “en lo que va del año, en la provincia tenemos varias obras que han empezado pero todo en el ámbito público, porque las privadas son las más complejas dado que el empresario de este sector no quiere invertir mucho en este contexto, lo que nos llevó a perder un remanente de puestos de trabajo”.

 

80 horas semanales

“A pesar de esto, la obra pública sigue activa a paso lento, porque según el protocolo que debemos llevar adelante, se nos ha impuesto una franja horaria de 80 horas semanales para nuestros trabajadores, y como corresponde lo estamos respetando para el bien de todos”, indicó Paredes.

 

Hospital de Trelew

Por último, el Secretario Adjunto de la UOCRA, aprovecho la ocasión para referirse a la obra del Hospital de Trelew. “Venimos trabajando con 80 empleados a buen ritmo, en donde en este caso, la franja horaria es más amplia de la que te permite el protocolo dado que es una obra sanitaria que contempla la emergencia”, dijo.

“Es una obra muy importante para el contexto que estamos viviendo, por eso esperamos terminar lo ante posible para que comience a ser utilizado por el sector de la salud que tanto lo necesitan”, finalizó el dirigente.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!