Una empresa alimenticia nacional duplicó sus ventas en pleno aislamiento

Se trata de Morixe Hermanos, firma que comercializa harinas, polenta, pan rallado y rebozadores, entre otros productos. La venta de polenta aumentó un 576%

Una empresa alimenticia nacional duplicó sus ventas en pleno aislamiento
miércoles 13 de mayo de 2020
M

ientras el aislamiento social por la pandemia de coronavirus genera pérdidas en la mayoría de las empresas de nuestro país, una firma productora de alimentos duplicó sus ventas y tuvo que salir a pedir financiamiento para poder afrontar el aumento de la demanda.

Hablamos de Morixe Hermanos, empresa que comercializa harinas, polenta, pan rallado y rebozadores, entre otros productos, y que pertenece al empresario Ignacio Noel, presidente de la Sociedad Comercial de La Plata, el holding que es propietario del Parque de la Costa.

De acuerdo al reporte que envió la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), durante la cuarentena sus ventas se han incrementado considerablemente, generando “un impacto directo en las necesidades de capital de trabajo”.

El volumen de comercialización de sus harinas en paquetes de un kilo creció un 135% en abril en relación al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de polenta aumentaron un 576%. En tanto, el pan rallado y los rebozadores percibieron un incremento del 49%.

Este crecimiento en sus ventas se explica por la modificación en los hábitos de las personas durante la cuarentena, ya que éstas aprovechan el tiempo en casa para cocinar y amasar.

“Como buena parte de las panaderías y otros comercios estaban cerrados, ese consumo se trasladó a los domicilios particulares, que se abastecen con harinas en paquete de un kilo”, explicó Noel.

En lo que respecta a la facturación, la empresa incrementó sus ingresos en un 137%, medido en pesos corrientes de acuerdo con los resultados preliminares del período pendientes de auditar. Este escenario hizo que Noel le tuviera que prestar a su compañía US$1,6 millones, y ahora consiguió financiamiento por parte de entidades bancarias públicas y privadas por cerca de US$260 millones.

De esta forma, la firma incrementó la proporción de financiamiento bancario en pesos en alrededor del 78% del total de su deuda financiera, en relación al 37% que constituía en noviembre del año pasado.

“Hemos aumentado las ventas muy significativamente, las cuales han alcanzado los $1.856 millones en estos tiempos contra los $97 millones del momento en el que yo ingresé a la compañía en 2017, con lo cual las hemos multiplicado por diecinueve veces en moneda corriente”, explicó Noel, a la vez que remarcó que en estos tres años han logrado recomponer la situación patrimonial de Morixe.

En un comunicado firmado por Noel, la empresa señaló que “el directorio ha perseguido viabilizar en condiciones competitivas el financiamiento del aumento de las operaciones de producción y ventas, y evitar el eventual impacto negativo de las diferencias de cambio sobre sus resultados”.

Asimismo, en dicho documento, la compañía sostuvo que, de mantenerse una política económica que disminuya las tasas de interés y conserve un tipo de cambio competitivo, “la Argentina podrá crecer en inversiones industriales para agregar valor a sus materias primas agrícolas, proveer precios competitivos en el mercado interno y exportar alimentos”.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!