La tarjeta AlimentAR inyectó más de 1.300 millones de pesos a la economía provincial

Esa cifra corresponde a las entregas de plásticos en los siete meses que lleva el programa destinado a la compra de alimentos

La tarjeta AlimentAR inyectó más de 1.300 millones de pesos a la economía provincial
C

omenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios, quienes fueron dados de alta tras la actualización del padrón.

Esta nueva base de datos, establecida desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de ANSES, corresponde a familias con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas y familias con hijos que tengan la Asignación por Hijo con Discapacidad.

La Tarjeta AlimentAR es un programa que forma parte del Plan Alimentario Nacional, bajo la política pública de “Argentina contra el hambre”. Su objetivo es paliar la situación de vulnerabilidad de muchas familias, que, en el contexto de pandemia, han visto disminuir su capacidad de adquirir alimentos.

Cada tarjeta contará con los saldos cargados correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Esto se traduce en que, quienes posean dos hijos o más, menores de 6 años, recibirán un total de 12.000 pesos. Mientras que, aquellas mujeres embarazadas o familias con un hijo menor de 6 años, les corresponderá un total de 8.000 pesos.

Es importante destacar que el total de beneficiarios en San Juan asciende a 34.000, aproximadamente, por lo que el Estado aportó, en los siete meses de implementación del Programa, una suma que supera los 1.300 millones de pesos.

Esto además implica una inyección fundamental para la economía provincial, ya que todo ese dinero es utilizado en la compra de alimentos en los negocios de cercanía, constituyendo una herramienta económica clave en estos momentos difíciles.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!