sta propuesta se realizó de manera conjunta entre el Programa Prohuerta La Rioja y la Federación de Cooperativas Riojanas (FERCOA). Contó con la participación de 61 asistentes del Dpto. Capital que integran la Federación de Cooperativas Riojanas, Movimiento Evita e integrantes de la Iglesia Evangélica No Mataras.
Bajo la modalidad virtual mediante el empleo de las plataformas Zoom y Google Meet, el Tec. Maximiliano Giannini, de la agencia de extensión rural La Rioja del INTA, abordó los días viernes a las 10 hs temas como cobertura de suelo, asociación de cultivos, rotación de cultivos, cuidados del suelo, calendario de siembra, planificación de la huerta temporada primavera verano, preparación de canteros, tipos de siembra, armado de almácigos, trasplante, fundamentos de la huerta agroecológica en casa, costos de la huerta y cultivos de la temporada.
Al ser consultado sobre el balance de esta propuesta adaptada a los tiempos de pandemia, el profesional destacó en valor la amplia participación de los asistentes y su permanencia a en los tres encuentros. De igual manera, comentó que mediante esta modalidad, se realizó una capacitación a las mujeres de Patquia, en el Dpto. Independencia.
Los saberes de la huerta se multiplican con este tipo de iniciativas así como cuando empiezan a germinar las semillas en la tierra para garantizar la soberanía alimentaria de las familias.
Para más información:
Téc. Maximiliano Giannini- INTA AER La Rioja

Inta La Rioja - E.E.A. La Rioja