Transporte & Logística / Mercados Concentradores

Food Center Amsterdam: un mercado con la más amplia gama de productos frescos en los Países Bajos

Planean construir un nuevo centro de alimentos con modernas naves industriales, instalaciones colectivas y flujos de tráfico separados para clientes, suministros y empleados

Food Center Amsterdam: un mercado con la más amplia gama de productos frescos en los Países Bajos
jueves 14 de mayo de 2020
F

ood Center Amsterdam (FCA) es un mercado de alimentos al por mayor ubicado en Ámsterdam. “Satisfacemos las necesidades del minorista, la industria de la restauración y realizamos entregas a instituciones de salud y supermercados”, describen en su portal web.

Comercializan carne, pescado, papas, frutas y verduras y alimentos en general a nivel nacional e internacional. FCA tiene la gama más amplia y versátil de productos frescos de los Países Bajos. Este mercado, que abarca a setenta mayoristas, es innovador, educativo y, sobre todo, sostenible.

 

Verduras, frutas y alimentos

Inicialmente, FCA era exclusivamente un mercado para papas, vegetales y frutas. En 1952, se introdujo una gama adicional para el comercio de hortalizas, incluyendo productos congelados. En 1957, se amplió a un rango más general. La Ley de Establecimiento de 1961 levantó la estricta separación entre las ramas y, en 1968, el primer mayorista de autoservicio ingresó al mercado.

Para 1984 se estableció un nuevo matadero en el mercado central. Esto creó nuevos segmentos de mercado en pescado y carne. Esta expansión atrajo a nuevos minoristas, pero también a un gran número de compradores de la industria de la restauración e instituciones como hospitales y hogares de ancianos.

En 1970, la base de clientes había cambiado considerablemente; el número de minoristas se había reducido a 1.000 y el número de compradores de la industria y las instituciones de restauración había aumentado a 850. Este desarrollo también tuvo consecuencias para el nombre.

 

Nuevos proyectos

En los próximos años se construirá un nuevo centro de alimentos para los empresarios de la FCA, con nuevas y modernas naves industriales y una infraestructura actualizada con instalaciones colectivas y flujos de tráfico separados para clientes, suministros y empleados. MarktKwartier es el concesionario que desarrollará y administrará el sitio del centro de alimentos durante los próximos 25 años.

No obstante, la reestructuración es un trabajo complicado. En los próximos años, los edificios actuales serán demolidos y se construirán pasillos, carreteras cubiertas de estacionamiento e instalaciones colectivas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!