or día, los productores vienen sacando unas cien frutas y la cantidad se iría ampliando en las próximas jornadas.
“Se premió a la familia Parra por lograr las primeras primicias”, comentó Lucas Lombardo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.
Desde la entidad, junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se vienen realizando capacitaciones y apoyos técnicos para que los productores mejoren sus rendimientos.
Lombardo apuntó a que el éxito de la producción ha incentivado la extensión de la zona productiva a localidades como Puerto Rico y Garuhapé.
En tanto se destacó que los productores están priorizando la venta directa al público al costado de la ruta.
“La fruta misionera se reconoce porque hay gran variedad de tamaños. Una fruta promedio de unos diez kilos se está vendiendo a unos 300 pesos, otra más grande de unos quince kilos a 400 pesos. Con esos valores, el productor gana más en la venta directa”, manifestaron.
El Territorio