Nación / Economía

Agricultura cuenta con 15 protocolos de buenas prácticas frente al COVID-19

Siguen los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y suman las especificidades de cada actividad productiva

Agricultura cuenta con 15 protocolos de buenas prácticas frente al COVID-19
jueves 14 de mayo de 2020
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación cuenta al momento con 15 protocolos específicos para las diferentes actividades productivas destinados a brindar lineamientos de seguridad para trabajadores y consumidores frente a la pandemia, en la fase de mitigación del virus COVID-19, garantizando el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos.

“Valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el INTA y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Y agregó: “Se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general”.

Las cadenas que ya cuentan con su Protocolo son: alimentos y bebidas, pesca, agricultura familiar, ganadería, plantas frigoríficas, esquilas, aves y porcinos, ovinos, forestal, apicultura, mercados de cercanía, lechería, plantas y flores, establecimientos de comercialización mayorista frutihortícola y nuez.

Agricultura cuenta con 15 protocolos de buenas prácticas frente al COVID-19

Cabe destacar que los lineamientos están previstos para actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos para evitar la paralización de toda una cadena productiva y así perder la oferta de productos esenciales, siempre en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, establecido el 12 de marzo pasado.

Agricultura cuenta con 15 protocolos de buenas prácticas frente al COVID-19

En este sentido, el equipo dirigido por Basterra ha mantenido a lo largo de estos días de pandemia reuniones por cadena, de modo virtual o presencial, con los recaudos del caso, a fin de poder acceder a la visión de primera mano de los trabajadores y la industria, los diferentes eslabones productivos por sector. Tales son los casos de las reuniones mantenidas con representantes del sector cárnico, citrícola y de floricultores y viveristas.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!