l Parque industrial Campana tiene una excelente ubicación geográfica. Está situado frente a la Ruta Nacional Nº 9, que la vincula con las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y el norte argentino, pasando por Bolivia y Perú. Además, está cerca del puente Zárate-Brazo Largo, una carretera y ferrocarril con acceso directo a países del Mercosur. También conecta con las rutas Nacionales Nº 5 y Nº 7, que lo acercan al centro, el oeste y el sur de la provincia de Buenos Aires.
Su historia se remonta al 2001, una época que marcó un meridiano en la historia de nuestro país. En ese momento, la Argentina se encontraba inmersa en una crisis política, económica e institucional sin precedentes. Sin embargo, Jorge Varela, exintendente primero y miembro del Honorable Concejo Deliberante de Campana, inauguró el Parque Industrial Campana, que no sería ajeno a tal situación, ya que durante un tiempo solo fue una inmensa y vacía extensión de verde.
No obstante, en la actualidad, producto de las medidas económicas afrontadas para salir de la crisis, alberga a más de una decena de empresas que reflejan la estratégica ubicación de Campana para las industrias, con todos los servicios para el desarrollo de importantes emprendimientos.
Una de esas compañías es Frito Lay, que produce packs para empresas. Entre sus principales clientes se encuentran Coca Cola, Pepsi y Nestlé, y posee una importante capacidad para exportar.
Otra firma es ERS S.A., que tiene capitales europeos y produce aparatos de iluminación. Con su planta en Campana, sus inversores se proponen producir para el mercado latinoamericano.