on el objetivo de incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional, el Gobierno provincial lleva adelante el Plan de Activación Productiva Frutihortícola. La iniciativa consiste en la entrega de insumos a productores, quienes previamente presentaron un proyecto productivo, para que puedan sembrar alimentos en un espacio de hasta una hectárea.
El plan se puso en marcha hace unas semanas con la entrega de árboles frutales. Continuando con estas acciones, se visitaron en los últimos días nuevos establecimientos productivos en las localidades de San Francisco, Luján, Cortaderas y Carpintería, donde, además de especies frutales, entregaron semillas.
Desde el Subprograma Desarrollo Frutihortícola provincial indicaron que, hasta el momento, se han visitado 21 productores de distintos puntos de la provincia y se han entregado 1.635 árboles frutales de diferentes variedades y 6,5 kilos de semillas de zapallos, melón, sandía y remolacha. Además, afirmaron que las entregas continuarán en los próximos días.
Cabe destacar que el plan incluye en total la entrega de aproximadamente 4.000 frutales, más de 300.000 plantines y unos 20 kilos de semillas a productores.