Transporte & Logística / Mercados Concentradores

Melbourne Market: el mercado central más grande de Australia

Su modernidad, eficiencia y sustentabilidad abren nuevas oportunidades a la exportación de productos frescos

Melbourne Market: el mercado central más grande de Australia
martes 19 de mayo de 2020
E

l Mercado de Melbourne se consolida como el centro comercial de frutas, verduras y flores más importante del estado de Victoria. Como uno de los seis mercados centrales de productos frescos en Australia, proporciona un vínculo crítico entre productores, mayoristas, minoristas y la cadena de suministro de productos frescos de la ciudad. El centro de distribución opera desde una instalación especialmente diseñada en un sitio de 70 hectáreas en los suburbios de Epping.

 

Los números

Más de 5.000 empresas utilizan el mercado como base, comprando y vendiendo productos frescos en las primeras horas de la mañana para su distribución en toda Australia. El mercado registra más de 1.800 compradores individuales de frutas y verduras, que representan a fruterías, supermercados, restaurantes y procesadores de alimentos independientes.

Se trata del recinto de almacenamiento más grande de Australia: cuenta con un espacio de 120.000 metros cuadrados que proporciona una completa integración logística de toda la cadena de suministro dentro del mercado.

El mercado de frutas y verduras tiene dos secciones: el piso comercial y la caminata de los compradores. El piso comercial cuenta con 12.500 metros cuadrados y una capacidad para 330 puestos. Los titulares de los stands montan sus puestos al comienzo de la jornada y los empacan al final del día.

Por el lado de la caminata de los compradores, se estima que son arrendadas alrededor de 156 tiendas permanentes.

 

Floristería

El estado de Victoria produce alrededor del 40% del mercado nacional de flores cortadas, por lo que el mercado constituye un importante lugar de comercio para los productores de flores frescas de todo el país.

El Mercado de Melbourne no solo fue diseñado para mantener las flores cortadas en óptimas condiciones para la venta en toda Australia, sino también para la exportación. Actualmente, se registran más de 60 titulares de stands, que ocupan 140 puestos y suministran flores frescas a más de 700 empresas de floristería.

 

Ventajas

El Mercado de Melbourne es fundamental para la industria de productos frescos de Australia. El mercado de Epping se encuentra muy cerca de las autopistas de Melbourne, facilitando la entrega de la granja al mercado, la entrega saliente local, interestatal y al extranjero. Estas  ventajas logísticas, así como la reducción de costos de manipulación, transporte y mano de obra, abren nuevas oportunidades para la exportación.

Para minimizar su impacto ambiental, el mercado está equipado para cosechar y tratar la lluvia y las aguas pluviales, generar electricidad solar y permitir una mejor gestión de los desechos hacia un objetivo de reciclaje del 95%. En este sentido, la amplia consulta, observación y evaluación comparativa a nivel internacional lo han posicionado como un mercado moderno y eficiente.

El mercado de Melbourne establece nuevos entornos que permiten a las empresas realizar sus tareas de manera más fácil y segura, y con la capacidad de administrar los costos de manera más adecuada.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!