Seguimos gestionando líneas de crédito para las MiPyMEs cordobesas

Como respuesta a inquietudes nacieron dos líneas de créditos con garantía FOGAR: MiPyMEs y PyMEs Plus

Seguimos gestionando líneas de crédito para las MiPyMEs cordobesas
sábado 16 de mayo de 2020
D

esde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria mundial, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería inició y mantiene una dinámica de diálogo permanente con las cámaras que representan los diferentes sectores productivos de la Provincia, lo que le ha permitido elaborar un diagnóstico de las necesidades más urgentes a atender de cada área el que luego ha sido presentado al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Como respuesta a estas inquietudes nacieron dos líneas de créditos con garantía FOGAR: MiPyMEs y PyMEs Plus, a través de distintos bancos, de tal manera que, recientemente el Banco Central de la República Argentina ha informado cómo se han venido ejecutando.

En todo el país, la línea MiPyME significó $217.000 millones para más de 110.000 empresas

La línea especial de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa de 24% dispuesta por el Banco Central alcanzó un volumen de préstamos aprobados y en proceso de $217.811,2 millones.

El sistema financiero lleva desembolsados más de $176.321,7 millones en beneficio de 111.621 empresas, que destinaron los recursos al pago de salarios, la cobertura de cheques y la formación de capital de trabajo. Entre las cuales hay 538 de ellas que corresponden a hospitales, clínicas y otras vinculadas a la salud, que recibieron créditos por $ 6.181 millones.

La oferta crediticia fue creciendo durante la cuarentena y con el correr de las semanas la línea se agotó. Por ese motivo, el Banco Central promocionó una nueva línea, denominada PYME Plus, para que unas 200.000 empresas que no tienen calificación crediticia puedan acceder a un crédito en condiciones ventajosas. 

Las entidades bancarias deben otorgar esta línea por unos $220.000 millones, a quienes accedan previamente a la garantía de FOGAR.

La línea principal a 24% lleva aprobados créditos por $200.861,1 millones y en proceso de aprobación por $16.950,1 millones, llegando a un total de $217.811,2 millones. Los desembolsos llegaron a $176.321,7 millones que se destinaron principalmente a 26,4% a pago de salario, 17,1% a cobertura de cheques diferidos y 50,3% a la formación de capital de trabajo.

El FOGAR entregó avales por $92.046 millones para que las entidades otorguen créditos. El crédito tiene una tasa fija del 24% por un año con un período de gracia de tres meses y como requisito, las empresas deberán contar con el certificado MiPyME, cuyo trámite se inicia en la web de AFIP y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La disponibilidad de la garantía FOGAR y el ritmo de aprobación de las líneas permite estimar que se va a cumplir el cupo de crédito de $220.000 millones.

Las PyMes cordobesas participan con más del 10 % del total de créditos otorgados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!