l primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, anuncióque se estaban llevando a cabo planes para crear laboratorios clínicos para el ganado en todos los distritos ganaderos.
“Los laboratorios clínicos se utilizarán para diagnosticar y tratar enfermedades animales”, dijo Majaliwa en el distrito de Ngorongoro en la región de Arusha.
Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro citó a Majaliwa diciendo que la creación de los laboratorios ganaderos será parte de la implementación del manifiesto electoral del partido gobernante para 2020-2025.
“Hemos hecho planes destinados a mejorar el bienestar de los ganaderos y sus animales, incluida la asignación de pastos verdes para sus animales”, dijo Majaliwa en el comunicado.
Según el comunicado, Majaliwa agregó que el partido gobernante continuará mejorando el entorno para la cría de ganado en la nación del este de África.
En julio, el gobierno lanzó una campaña nacional de vacunación contra 13 enfermedades importantes del ganado en una medida destinada a proteger a los animales.
La campaña de vacunación se lanzó en el distrito de Mkalama en la región de Singida contra 13 enfermedades de fiebre aftosa, rabia y fiebre del valle del Rift, dice el comunicado.
Tanzania tiene alrededor de 33,4 millones de bovinos, 21,29 millones de cabras y 5,65 millones de ovejas. El sector ganadero en 2019 creció un 5 por ciento interanual.
CGTN Africa