Ofrecerán en la provincia cortes porcinos de calidad Premium a precios cuidados

El gobierno provincial avaló la iniciativa propuesta por la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, de ofrecer cuartos traseros y delanteros de cerdo a menos de 155 pesos por kilo al consumidor

Ofrecerán en la provincia cortes porcinos de calidad Premium a precios cuidados
lunes 18 de mayo de 2020
E

l ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con los representantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) Francisco Benedetti y Juan Pablo Cerini, con el propósito de firmar un convenio de apoyo a la iniciativa presentada por el sector.

Puntualmente ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID-19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo -paleta y jamón respectivamente -a menos de 155 pesos el kilo al consumidor.

Bahillo se expresó acerca de esta iniciativa, sosteniendo que “la producción de porcinos es la cadena de valor que más ha crecido en nuestra provincia en la última década, destinándose la mayoría de la misma al consumo de cortes frescos. En estos momentos difíciles que nos toca atravesar a todos debido a la pandemia del COVID-19, creemos que es de vital importancia no sólo apoyar a nuestros productores, quienes generan trabajo genuino, sino también acercar a la mesa de los entrerrianos carnes de calidad a un precio módico”. “De este modo, estamos siguiendo los mandatos del gobernador Gustavo Bordet, quién entiende perfectamente que buena parte del cuidado de la salud de todos nosotros recae en tener una buena alimentación”, finalizó.

Participaron también del encuentro el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; y el director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Pablo Luciano.

 

Objetivo de la propuesta

El sector porcino entrerriano lanzó esta iniciativa de manera que el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles para el público.

Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155 por kilo, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

En un comunicado emitido por el sector sostuvieron que “en un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica”.

Además, Capper, acercó un listado con las carnicerías de la provincia en las que pueden encontrarse los cortes antes mencionados a precios cuidados. Estas carnicerías, al igual que todos los puntos de venta del país donde se encuentran estos precios, se encuentran también en la página http://www.hoycerdo.com.ar/

 

Cifras respecto a la producción y consumo

Según datos del Ministerio de Agricultura de la nación, la faena de porcinos tuvo un leve ascenso, produciéndose casi 100 mil toneladas de carne de cerdo en el primer bimestre del año con respecto al mismo lapso del año pasado, es decir una suba del 2%.

Pero el consumo interno mermó mientras que las exportaciones crecieron. Según la información oficial, cada argentino comió entre enero y febrero de este año 13,84 kilos de carne de cerdo, 3% menos a igual período del ciclo previo. Y las exportaciones subieron un 44% en el primer bimestre de 2020, llegando a 4.842 toneladas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!