Agro Alimentos / Seguridad Alimentaria y Ética

Cuánto tiempo puede durar la carne en el freezer y qué hacer para que dure

De acuerdo a las pautas de FDA, brindamos una guía para saber cómo almacenar la proteína animal en la heladera y por cuánto tiempo

Cuánto tiempo puede durar la carne en el freezer y qué hacer para que dure
A

menudo, la compra de carne a menudo se hace una vez al mes. Por ello, para garantizar que se mantenga fresca, hay muchos factores de seguridad alimentaria a tener en cuenta. Si la guardás de manera segura en el freezer antes de cocinarla, podés mantener tu cocina bien abastecida durante días, semanas e incluso meses.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) tiene plazos específicos recomendados para almacenar los diferentes tipos de carne, desde aves crudas y filetes hasta tocino y carne en conserva.

La FDA tiene una tabla de almacenamiento con límites de tiempo para refrigerar alimentos y que no se estropeen ni sean peligrosos. Sin embargo, señalan que debido a que la congelación (a 0 grados Fahrenheit, -18 grados Celsius) “mantiene los alimentos seguros indefinidamente”, las recomendaciones se basan en preservar la calidad de la carne.

 

Panceta y salchicha

La panceta puede durar siete días en el refrigerador y un mes en el congelador. Se recomienda que la salchicha cruda, ya sea hecha de cerdo, res, pollo o pavo, se mantenga uno o dos días en el refrigerador y hasta uno o dos meses en el congelador.

 

Carne fresca de hamburguesa, otra carne molida y carne picada

Cuanta más carne se corta, más exposición hay a posibles bacterias. Para hamburguesas, carne guisada y otros tipos de carne picada, mantener de uno a dos días en el refrigerador y de tres a cuatro meses en el congelador. El pavo molido, la ternera, el cerdo y el cordero también se pueden mantener uno o dos días en el refrigerador y de tres a cuatro meses en el congelador.

 

Carne fresca de ternera, cordero y cerdo

La FDA divide los cortes más grandes de carne fresca en filetes, chuletas, asados ??y carnes variadas (lengua, riñones, hígado, corazón y chinchulines). Los filetes pueden durar de tres a cinco días en el refrigerador y de seis a 12 meses en el congelador; el asado ??también pueden durar de tres a cinco días en el refrigerador y de cuatro a 12 meses en el congelador. En cuanto a las chuletas, la FDA dice de tres a cinco días en el refrigerador y de cuatro a seis meses en el congelador, mientras que las carnes variadas se pueden almacenar durante uno o dos días en el refrigerador y de tres a cuatro meses en el congelador.

 

Sobras de carne cocida

Según la FDA, la carne cocida puede mantenerse de tres a cuatro días en el refrigerador y de dos a tres meses en el congelador. En cuanto a la salsa y los caldos, solo uno o dos días en la heladera y dos o tres meses en el congelador.

 

Pollo y pavo

Los pollos o pavos enteros pueden durar de uno a dos días en el refrigerador y hasta un año en el congelador, por lo que siempre es bueno tenerlos a mano. Si tenés partes de pollo cortadas, como pechugas o muslos, también pueden durar uno o dos días en el refrigerador y nueve meses en el congelador.

 

Pollo cocido

Si preparaste pollo frito, tené la seguridad de que puede durar de tres a cuatro días en el refrigerador y hasta cuatro meses en el congelador, en caso de que quieras guardarlo para más tarde. Los platos de pollo cocidos también pueden durar de tres a cuatro días en el refrigerador y se mantendrán de cuatro a seis meses en el freezer.

 

Fiambres

Una vez abiertos, los paquetes de fiambres tienen una vida útil más corta. Un paquete abierto puede durar una semana en el refrigerador y uno o dos meses en el congelador. El salame cortado puede durar de tres a cinco días en el refrigerador y uno o dos meses en el congelador. Los fiambres sin abrir pueden durar dos semanas en el refrigerador y uno o dos meses en el congelador.

 

Jamón

Para el jamón completamente cocido, el período de almacenamiento depende del tamaño. Un jamón entero puede refrigerarse hasta por siete días y congelarse durante uno o dos meses, mientras que la mitad de un jamón puede refrigerarse durante tres a cinco días y congelarse durante uno o dos meses. La FDA dice que el jamón rebanado dura de tres a cuatro días en el refrigerador y uno o dos meses en el congelador.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!