Estiman cosechas más bajas en productos frutícolas

Anticipan que la cosecha frutícola de la provincia de Mendoza tendrá rendimientos inferiores al promedio para esta temporada, según algunos pronósticos y estimaciones

Estiman cosechas más bajas en productos frutícolas
S

egún indicó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería provincial, el damasco y la cereza ya tienen anticipos de cosechas más bajas.

"Con respecto a los problemas climáticos que hemos tenido, principalmente las heladas, vamos a tener cosechas frutícolas más bajas que las promedio en general, la situación impactó fuerte en damasco y ya tenemos el pronóstico con una baja significativa también en cereza, hablamos de la mitad del promedio histórico".

El funcionario agregó que "en ciruela es temprano decirlo, pero las estimaciones en conversaciones que hemos tenido e incluso en la reunión del clúster que tuvimos en San Rafael, es que viene una cosecha baja. En otras producciones como el ajo tuvimos una producción promedio con buenas perspectivas de precio".

Siguiendo esta línea, indicó que "el damasco, cuando va a pulpa, tiene bajo precio, que mejora cuando va a fresco. Cuando no hay producción o está por debajo del promedio, el precio tiende a subir".

En estos días la Provincia busca financiamiento para proyectos que tienen que ver con el agro, como la inversión que apunta a perfeccionar el Sistema de Lucha Antigranizo para reducir los daños producidos en cultivos por tormentas, actualizar la red de estaciones agrometeorológicas y ampliar la zona de influencia de las estaciones meteorológicas de la DACC hacia el secano, a fin de generar las alertas de helada y sequía en esta zona. Contar con esta información permitirá una adecuada caracterización del área y así tomar decisiones con mayor precisión y fundamento.

El proyecto de modernización del sistema hídrico provincial (riego acordado) consiste en la construcción de reservorios sobre la cuenca del río Diamante (40.000 m3) y sobre la cuenca del río Tunuyán Inferior en el canal reducción Los Andes (350.000 m3). Los beneficiarios son 169 y 870 productores, respectivamente.

 

 

Agritotal



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!